Pedro Ortega y Anahí Herrera se llevan la Mitja de Salou

El triunfo fue para dos nombres clásicos del atletismo provincial. Hidalgo y Navarro ganaron en la prueba de los 10 kilómetros

19 mayo 2017 23:56 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Dos referentes clásicos del atletismo en la provincia inscribieron este domingo su nombre en el palmarés de la Mitja Marató de Salou, la tercera de las seis pruebas que conforman el circuito Adeslas Half Marathon Series by Tuna Race Balfegó. En medio de un gran ambiente, con más de 1.300 participantes, y un clima perfecto, el corredor tarraconense Pedro Ortega (Evasion Running Reus) se llevó el triunfo en el cuadro masculino.

Ortega, el vencedor en enero de la Marató Costa Daurada, hizo honor a su condición de ser uno de los favoritos de la cita salouense, aunque tuvo que sufrir para imponerse. Con una marca de 1:13:25, entró en la meta seguido muy de cerca por otro habitual de los podios en las carreras, Ferran de Torres (CA Runners Tarragona), que marcó un tiempo de 1:13:52. El tercer lugar del podio fue a manos de Ivan Ramírez (Zenit Twinner Muscle Center), que firmó un tiempo de 1:14:12 y que, con distancias muy apretadas en estos primeros puestos, luchó hasta el final por hacerse con la victoria en esta emocionante carrera.

En la prueba femenina, la vencedora fue Anahí Herrera, con un tiempo de 1:27:04. Herrera, otra de las favoritas a la victoria en el certamen, marcó su ritmo desde los primeros kilómetros, aunque tuvo que emplearse a fondo para vencer, superando a Anna Artal (Cal Marquet), que acabó segunda a algo más de tres minutos (1:30:56). La tercera posición fue para Paquita Giménez (Club Tennis Tarragona), con un tiempo de 1:33:28.

 

Llegada con emoción máxima

Y si ajustadas fueron las llegadas en la Mitja Marató, la emoción fue máxima en la prueba paralela, la competición de 10 kilómetros. Los primeros clasificados asombraron al público asistente con una llegada espectacular en la recta final, entrando al mismo tiempo. Al final, el vencedor fue Sergi Hidalgo, del Borges Trail, que se impuso con un tiempo de 33’57’’, exactamente el mismo tiempo que marcó Joan Rosich, del Club Atletismo Santa Coloma (33’57’’), que se agenció la segunda posición después de ese apasionante final.

El podio lo cerró Raúl Gomez del Evasión Running Reus, con un tiempo de 34’29’’. En categoría femenina, Magdala Navarro (Correconellas) marcó un tiempo final de 40’40’’ que le permitió adjudicarse la victoria en estos 10.000 metros. Acontinuación finalizó Cristina Fargas (FACVAC) con un tiempo de 40’46’’ y en tercera posición acabó Montse Rovira (CA Cambrils), con una marca de 42’20’’.

También resultó destacable el papel de los más pequeños. Hasta 300 niños y niñas de entre los seis y los 13 años se sumaron a la fiesta del atletismo y regalaron emotivos momentos a los familiares y aficionados que se acercaron a ver esos primeros pasos de los futuros atletas.

La media de Salou es la tercera cita de la serie Half Marathon, un gran certamen compuesto por seis carreras que prevé reunir en total a más de 9.000 deportistas. La próxima cita será en Tortosa, el 8 de febrero de 2015.

Comentarios
Multimedia Diari