Pedro del Campo será baja ante el Linares

Fútbol. El mediocentro sufre una rotura en el isquio que le tendrá parado entre dos y tres semanas

21 octubre 2021 12:25 | Actualizado a 22 octubre 2021 05:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pedro del Campo será baja para el partido ante el Linares de este domingo a las 12.00 horas. Para este y entre dos y tres semanas más. El mediocentro sufre una rotura en el isquiotibial, según determinaron las pruebas realizadas este jueves.

El centrocampista que ya arrastraba ciertos problemas musculares acabó el partido ante el Castellón con molestias en la zona. El domingo no entrenó y el lunes guardó reposo junto con el resto de la plantilla. A su vuelta a los entrenamientos vio que tenía molestias y este jueves se le han acabado de realizar las pruebas médicas que han confirmado la rotura en el isquiotibial.

La baja de Pedro del Campo es un serio contratiempo para Raül Agné. El jugador de Figueres es uno de los imprescindibles del técnico. Ha sido titular en los ocho partidos y únicamente en dos (Betis Deportivo y Sabadell) ha sido sustituido. Es el quinto futbolista de la plantilla con más minutos (692) solo superado por Manu García, Quintanilla, Aythami y Robert Simón.

Es el único mediocentro intocable en esa línea ya sea de tres o de cuatro. Cuando Agné ha optado por cuatro, formando el doble pivote, mientras que en formación 4-3-3, que el Nàstic utilizó en Castellón, realizando las labores de interior diestro. Tanto en un planteamiento como en el otro la labor de Pedro del Campo ha sido la de liderar al equipo en fase ofensiva. Imponer el ritmo del encuentro y dirigir a sus compañeros con su criterio. En este desempeño, el ex del Olot ha tenido más sombras que luces. Los rivales han sabido sujetar al principal inspirador del juego asociativo grana y el futbolista no ha sido capaz de superar ese marcaje más que en determinadas situaciones. Pese a que no ha sido el jugador desequilibrante y decisivo que se esperaba, Raül Agné siempre lo ha mantenido en el once titular, puesto que es uno de los centrocampistas con mayor talento y criterio. Esperando que en algún momento pudiera dar el paso hacia delante definitivo. Un salto que deberá esperar al menos dos semanas. Hasta que pueda recuperarse de la lesión.

Del Campo se pierde seguro el encuentro ante el Linares de este domingo (12.00 horas) en el Nou Estadi y también el de la próxima jornada en la Ciudad Deportiva del Sevilla ante el filial sevillista, el domingo a las 17.00 horas. En función de su evolución podría regresar al equipo en la visita al San Fernando del domingo 7 de noviembre a las 12.00 horas.

Comentarios
Multimedia Diari