Pegada contra contención

El CF Reus visita este domingo (16 horas) el Estadio de Vallecas con el objetivo de frenar al equipo más en forma de la categoría y buscar los puntos que le permitan superar la barrera de los 40

17 marzo 2018 19:31 | Actualizado a 17 marzo 2018 19:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus viaja este domingo a la boca del lobo en  busca de los puntos que le permitan rebasar la barrera de los 40. Después de arañarle un punto al líder en casa, el equipo de López Garai visita el Estadio de Vallecas, la fortaleza del segundo clasificado.

El Rayo llega en el mejor estado de forma de la temporada, con nueve partidos a sus espaldas sin dejar de puntuar y con el regreso a Primera entre ceja y ceja. El botín que busca, un triunfo que lo aúpe al primer puesto de la clasificación, a la espera de que el Huesca juegue el lunes contra el Sporting.

«Nosotros tenemos que ir a hacer nuestro partido. También nos jugamos mucho. Estamos luchando para encontrar esa tranquilidad para poder afrontar el tramo final de liga de forma más cómoda», manifestaba el entrenador rojinegro antes de partir hacia Madrid. Superar esa barrera de los 40 puntos con una docena de jornadas todavía por delante sería una dosis de calma impagable.

A pesar de lo escabroso del escenario, el Reus busca recuperar sensaciones lejos del Estadi, donde no gana desde su visita a Tarragona. Su principal aval será nuevamente su gran rendimiento defensivo, después de cinco jornadas consecutivas dejando su portería intacta. Más todavía en casa del equipo con mayor potencial ofensivo del grupo.

El Rayo Vallecano suma 50 tantos en las 30 jornadas que llevamos de liga, más del doble de los que suma el Reus (21). En su feudo, el cuadro rayista sólo ha dejado una vez su marcador a cero y eso fue en la jornada 4 de campeonato. En los últimos tres encuentros como local ha anotado 10 goles.

Hombres como Raúl de Tomás, Embarba o Unai López lideran las tropas rayistas. Mucha dinamita en una plantilla llamada al ascenso. De Tomás fue escogido mejor jugador de febrero en Segunda. Es el pichichi del equipo, con 15 dianas, cinco de ellas en los cuatro últimos partidos.

El equipo rojinegro depositará en las botas de Dejan Lekic la responsabilidad en ataque, con Yoda, Carbia y David Querol de escuderos a sus espaldas. Aprovechar los espacios de un equipo tan ofensivo como el Rayo será su gran cometido en un campo que es una olla a presión. La  novedad del once podría ser la del portugués Raphael Guzzo, quien ya jugó 20 minutos contra el Huesca.

El técnico del Rayo, Miguel Ángel Sánchez ‘Míchel’, tendrá la baja del central Antonio Amaya. Uno de los puestos de titular en esa posición podría ser para el argentino Emiliano Velázquez, quien vuelve tras cumplir un partido de sanción.

También recuperado está el ‘Chori’ Domínguez, ausente ante el Almería por unas molestias físicas. Pese a ello no ha entrado en una convocatoria de la que también se caen Galán, Aguirre, Lucho, Manucho, Majeed y Akieme.

Comentarios
Multimedia Diari