Pelea de 'gallos'

El CF Reus visita esta tarde uno de los escenarios más imponentes de Segunda B, el Rico Pérez, la casa del Hércules. Se trata de un duelo entre dos de los grandes aspirantes al ascenso

19 mayo 2017 21:46 | Actualizado a 22 mayo 2017 13:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El primer domingo grande del curso aparece en pleno mes de septiembre, con la preparación algo tierna, aunque con la mirada repleta de ambición. Hércules y Reus no tienen tiempo que perder. Están exigidos desde el día uno. De ahí sus etiquetas de aspirantes a los desafíos más ambiciosos. De ahí sus lujosas plantillas. Se trata de dos protagonistas que deben convivir con esa presión. Con la máxima exigencia. Los clubs han invertido esfuerzos y dinero para abrazarse a la gloria en junio.

En todo caso, el corto arranque no debe sacar conclusiones exageradas. Los dos llegan a la cita con situaciones distintas, pero queda tiempo para todo. Para consolidarse y caerse. El Hércules, teóricamente, anda más necesitado. Sólo cinco puntos completan su casillero. Demasiado poco en cuatro partido. Tiene a su hinchada algo inquieta, sobre con la respuesta que está ofreciendo como local. En todo caso, Manolo Herrero, su entrenador, disfruta de argumentos para cambiarle el aire al trayecto. Ante el Reus no podrá disponer de Chechu, Rafita y Pichu. Esas tres ausencias no merman potencial. El fondo de armario es amplio en Alicante.

El 0-4 que el Villarreal B conquistó en el Rico Pérez es uno de los resultados más contundentes y sorprendentes hasta el momento. Algo irreal si se analizan los primeros 25 minutos de aquel partido. «El Hércules salió muy intenso y pudo ponerse por delante», comentó en la previa Natxo González. Éste teme precisamente esa salida contundente de los locales. Espera una respuesta similar de su equipo.

 

Sin Fran en el once

El entrenador de Vitoria va a tener que retocar el once con la baja obligada de Fran Carbia, sancionado. El atacante vio roja directa ante la UE Olot y debe cumplir castigo. La entrada de Colorado en el equipo es presumible, esta vez como mediapunta. Incluso cuenta con opciones de hacerlo el luso Ricardo, en un buen estado de forma. Del resto se presumen pocos cambios. Más bien ninguno. A no ser que el míster guarde un plan secreto. Como es de costumbre no ha ofrecido pistas en la previa.

Dinis Almeida, el central luso, tampoco viajará. Se encuentra casi recuperado de su lesión en la rodilla y ya ultima su regreso al equipo, aunque el cuerpo técnico no quiere tomar ningún riesgo con respecto a su salud.

Los rojinegros mantienen un buen recuerdo de su última visita al coliseo blanquiazul. Fue en el curso pasado, también en la primera vuelta. El partido terminó en empate a uno, con goles de dos futbolistas que hoy son compañeros. Colorado anotó para el Reus y Fernando para el Hércules. A pesar del resultado, los de Natxo dejaron buena imagen.

Comentarios
Multimedia Diari