Peligra seriamente el final de la OK Liga

Hockey. Hay división de opiniones sobre si reanudar el campeonato a puerta cerrada en julio.El Reus Deportiu ya ha anunciado que se opone a jugar más allá del 30 de junio

15 abril 2020 08:31 | Actualizado a 15 abril 2020 08:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El eterno conflicto que se genera en el hockey patines nacional debido a la categoría de deporte amateur en la mayoría de clubs ha vuelto a reflotar durante el debate que mantienen los clubs, los jugadores y la Federación con respecto a reanudar el campeonato, ahora mismo paralizado por la pandemia del coronavirus. La Federación propuso varias alternativas para poder terminar la OK Liga durante el mes de julio en la reunión que mantuvo con la Asociación de Clubs hace unos días y en la hubo un principio de acuerdo, siempre y cuando las autoridades garantizaran la seguridad. 

En cambio, los jugadores, en algunos casos, se niegan a jugar durante ese mes veraniego. Sería a puerta cerrada, en un principio, algo que consideran ilógico bajo el formato de play off que se ha instaurado para esta temporada. Esa división de opinión genera todavía más dudas respecto al futuro del campeonato actual, al que le resta por disputarse una jornada de la fase regular y todo el play off por el título. Los equipos llevan más de un mes parados.

Comunicado rojinegro
El Reus Deportiu emitió ayer un comunicado expresando su opinión al respecto de este conflicto. El club rojinegro no desea reanudar la OK Liga porque, de momento, no dispone de garantías de seguridad y no ve factible hacerlo a puerta cerrada. La debilidad económica del momento tampoco ayuda. Jugar en julio significaría llegar a acuerdos con los jugadores que finalizan contrato el 30 de junio.Apuesta por dar por nulo el campeonato. 

Mientras, en el Calafell no se negarían a jugar siempre y cuando hubiera todas las garantías de seguridad sanitaria. Eso sí también existe mucha incertidumbre al respecto.
Ante la situación de división actual y el panorama social, con la pandemia todavía asolando el país y sin previsiones de futuro claras, la OK Liga puede estar cerca de la suspensión definitivo, algo que ya ha ocurrido en Italia desde hace unas semanas. 

Otra posibilidad que podría ser más viable tiene que ver con la última jornada de la fase regular. Decretar esa fecha como la definitiva. Disputar esa jornada para definir el campeón, que ya sería el Barcelona, las plazas europeas y los descensos, éstos todavía en juego.

Actualmente, Reus y Calafell, los dos representantes provinciales, ya disponen de plazas europeas. Los rojinegros para la Champions y los verdiblancos para la Copa de la CERS. Eso sí, a estas alturas, ninguno de los dos equipos dispone de una solución a su futuro. Se dará en los próximos días. La Copa y las competiciones continentales también están paralizadas.

Comentarios
Multimedia Diari