Pellicer: 'No pudimos hacer más por el CF Reus'

Fútbol. El alcalde de Reus habla por fin de la desaparición de la SAD y admite que solo apoyará a un proyecto solvente y fiable

22 diciembre 2020 08:38 | Actualizado a 23 diciembre 2020 15:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, se pronunció, por fin, sobre la reciente desaparición de la Sociedad Anónima Deportiva del CF Reus, en unas declaraciones para el Diari. Pellicer admitió que «era un tema anunciado, lo esperaba. Es una lástima que la ciudad no disponga de un equipo de fútbol de primer nivel, pero el Ayuntamiento no ha podido hacer más. No podemos poner dinero público en el ámbito del deporte privado y de alta competición. Siempre tuvimos las puertas abiertas y nuestras instalaciones. Tratamos de ayudar dentro de nuestras posibilidades, pero poner dinero público hubiera sido irresponsable de nuestra parte».
 

Pellicer también reconoció que desde el consistorio en ningún momento se adoptó la labor de mediador para intentar hallar nueva inversión exterior. «Creo que ese no es nuestro trabajo. Las puertas de la alcadía siempre estuvieron abiertas para recibir a cualquier persona con un proyecto solvente y fiable y aquí no vino nadie. No quiero personificar, pero en los últimos tiempos ya hemos vivido suficientes situaciones complejas en este sentido». Pellicer añadió que «para competir en el fútbol de primera línea se necesita de una inversión económica fuerte y nosotros, como Ayuntamiento, apoyamos al fútbol base y ponemos nuestras instalaciones a su disposición. No podemos hacer más. 

El futuro
Sobre el futuro del fútbol en la ciudad, el alcalde reusense confirmó que «si aparece un proyecto con dinero, solvente y que genere unas condiciones óptimas de credibilidad, le daremos nuestro apoyo. Si no preferimos empezar desde más abajo para ir hacia arriba. Antes, empezamos de arriba para ir hacia abajo. Es lo que ocurrió con el CF Reus. No queremos repetir los mismos errores».

Las tiranteces entre el Ayuntamiento y los dos expropietarios del CF Reus, Joan Oliver, primero, y Clifton Onolfo después, son de sobra conocidas. Con Oliver nunca hubo una relación cordial y de fiabilidad entre las dos partes. El desencuentro dejó algún capítulo conocido como el retraso de la rúa del ascenso en 2016 o la concesión del Estadi municipal. Oliver llegó a amenazar con construir un estadio en Riudoms. Con Onolfo, la historia acabó con el alcalde sin querer recibirle debido a la poca credibilidad que generó con sus actos.

Comentarios
Multimedia Diari