Pep Cuerba: 'Trabajaremos para que el fútbol amateur no se pierda en Reus'

El concejal de deportes asegura que desde el consistorio se va a luchar para que Reus tenga fútbol amateur la próxima temporada. Lamenta la imagen que ha dado la ciudad con los últimos acontecimientos de la Sociedad Anónima Deportiva

12 septiembre 2019 10:24 | Actualizado a 16 septiembre 2019 15:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Reus, Pep Cuerba, ha repasado este mediodía la actualidad sobre la delicada situación que está viviendo el CF Reus, expulsado de la Tercera División esta misma semana por las deudas que mantiene con sus exjugadores. Es más que probable que la próxima semana, la Federació Catalana también expulse al filial, en Primera Catalana, ya que este domingo debe enfrentarse a la Jonquera y seguramente no se presentará al partido porque no dispone de licencias tramitadas. Si eso se acaba confirmando, Reus se quedaría sin fútbol amateur esta temporada.

Cuerba ha comentado al respecto que "estamos en contacto permanente con el administrador concursal de la SAD, que es el que tiene poderes ahora mismo para tomar decisiones legales. Desde abril que hablamos intensamente con él para buscar una solución. Si hace falta hablaremos con las Federaciones para que, por lo menos, la temporada que viene tengamos fútbol amateur y los chicos de la Fundació puedan disponer de una salida con un primer equipo".

El nuevo concejal de deportes ha confirmado que "lamentamos mucho la imagen que ha dado Reus en los últimos días. Onolfo no nos genera ninguna credibilidad y no entendemos lo que está haciendo. Ahora culpa al Ayuntamiento de que no estamos cumpliendo con lo que le prometimos y eso no es cierto". 

Cuerba ha presentado este mediodía, junto al presidente de la Fundació de Futbol Base del Reus, Xavi Castro, el Torneig Ciutat de Reus, que enfrentará el próximo martes a los equipos juveniles del CF Reus y del Villarreal.

Comentarios
Multimedia Diari