Pepín, más cerca del sueño

El mediocentro de Torreforta ha lucido el ‘10’ y ha sido importante en las dos victoriasde Guinea Ecuatorial ante Libia de cara a la clasificación para la Copa de África

17 noviembre 2020 11:50 | Actualizado a 18 noviembre 2020 10:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Está siendo una aventura internacional inmejorable para el futbolista de Torreforta José Machín ‘Pepín’. El tarraconense ha aprovechado su regreso a la selección de Guinea Ecuatorial para ofrecer un gran rendimiento en el combinado nacional. El mediocentro luce el ‘10’, es un fijo para su seleccionador y se le puede ver totalmente adaptado al vestuario en sus redes sociales.

De momento, en este parón de selecciones suma dos triunfos en dos partidos. Dos victorias que permiten a Guinea Ecuatorial estar muy cerca de clasificarse para la próxima Copa de África de Naciones. En el primer partido, el equipo Nzalang consiguió derrotar a Libia por 3-2.José Antonio Miranda adelantó a Guinea en el 33’, pero Libia empataría de la mano de Sanad Al Warfali en el 55’. Pedro Obiang, una de las grandes estrellas de Guinea Ecuatorial, iba a darle el triunfo a los de Pepín con un gol al final del partido (91’). Salomon Obama iba a sentenciar el encuentro en el 94’.

El segundo partido lo jugó este pasado sábado también ante Libia, pero esta vez en tierras libianesas. El delantero del Fuenlabrada Iban Salvador marcaba el único tanto del partido en el minuto 27, dándole el segundo triunfo consecutivo a Guinea Ecuatorial y cerrando así el serial de partidos oficiales en esta ventana.

Con estas dos victorias, el combinado nacional africano se coloca como segundo de grupo con seis puntos y ya aventaja a Libia con tres puntos y además le tiene el goal average particular ganado. Además, está a tres puntos del líder que es Túnez. La última clasificada del grupo es Tanzania con tres puntos en su casillero. Precisamente, el colista será el próximo rival de Guinea Ecuatorial ya en marzo. El 22 de marzo la Nzalang jugará frente a Tanzania en casa en un partido en el que podría sellar su clasificación a la Copa de África, un hecho que permitiría a Pepín poder estar presente en su primer torneo internacional a nivel de selecciones.

De no poder hacerlo en el penúltimo partido de la fase de grupos, los guineanos podrían hacerlo ante Túnez en el partido fijado para el 30 de marzo en tierras tunezinas.

Comentarios
Multimedia Diari