Perales, confianza para la portería del Nàstic

El club apuesta por el balear que será portero del primer equipo la próxima temporada tras brillar con la Pobla, aunque está por ver si llega otro guardameta al conjunto grana

14 julio 2017 17:10 | Actualizado a 14 julio 2017 17:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La salida de Manolo Reina provocará una serie de movimientos en la portería del Nàstic durante este mercado de verano. José Perales (Palma de Mallorca, 1993) está muy cerca de convertirse en portero de la primera plantilla grana para la próxima temporada a todos sus efectos. El guardameta que llegó la pasada temporada para jugar en la Pobla de Mafumet procedente del Atlético Baleares se enrolará definitivamente en las filas del primer equipo. 

Perales disputó la pasada temporada 37 encuentros con la Pobla de Mafumet, llegando a debutar con el Nàstic en la Copa Catalunya, donde fue decisivo en la tanda de penaltis tanto en las semifinales como en la final. Además, también ha entrado en varias convocatorias de Liga con el primer equipo, aunque no ha llegado a estrenarse en partido oficial. 

Y es que a pesar de que Perales jugaba con la Pobla de manera asidua, era con el Nàstic con quien entrenaba a lo largo de la semana. Así pues, la adaptación a la dinámica del primer equipo no pillará por sorpresa al balear. 

Al igual que el filial del Nàstic, Perales ha vivido una evolución muy madura esta última temporada. Con problemas defensivos la primera mitad del campeonato, la Pobla acabó el curso como una de las defensas más sólidas de Tercera División, a la que era muy complicado tanto marcar como vencer. Al rigor táctico y sacrificio de los centrales Roger Figueras y Ruxi, hay que añadirle la personalidad y crecimiento de Perales.

Además, Perales es un portero que destaca por su carácter sobre el terreno de juego. De hecho, ha sido uno de los líderes del vestuario del filial, aportando su veteranía y experiencia tanto dentro como fuera del terreno de juego. La temporada pasada destacó por tener unos reflejos felinos y un valiente juego de pies, aspectos importantes para el estilo de toque de la Pobla. Una filosofía de querer ser protagonista sobre el pasto que Carreras intentará imponer en la familia del Nàstic. 

37 partidos disputó el año pasado Perales con el filial, prácticamente todo bajo las órdenes de Martín Posse

No obstante, hay que recalcar que el Nàstic podría cerrar la continuidad del meta con el objetivo de que se convierta en tercer portero de la plantilla. La dirección deportiva tiene pensado acometer el fichaje de otro guardameta que compita con el propio Perales y Dimitrievski por la titularidad del meta grana. En los medios de Valladolid se apuntó a que el portero al que tendría al Nàstic en la agenda sería Pau Torres, sin embargo, la dirección deportiva grana no contempla el fichaje del meta catalán. 

Tampoco hay que olvidar que la lucha por defender la meta grana partirá de cero. Nadie tendrá preferencias. De momento, Perales está completando la pretemporada con el primer equipo del Nàstic. La preparación veraniega será el escenario predilecto para mostrar virtudes y esconder defectos. Carreras tendrá muy en cuenta el factor del juego de pies, una característica que puede decantar la balanza a la hora de escoger al portero titular del Nàstic para la próxima campaña. 

Comentarios
Multimedia Diari