Pereira firma por el Nàstic y el siguiente será Juan Rodríguez

El conjunto grana anuncia la llegada de Jonathan Pereira y el central Juan Rodríguez será el siguiente en llegar a la entidad tarraconense

Juanfran Moreno

Whatsapp
Jonathan Pereira firmará por el Nàstic en los próximos días.

Jonathan Pereira firmará por el Nàstic en los próximos días.

Va a ser una semana de novedades en el Nou Estadi. Todo lo contrario de una semana pasada en la que la plantilla no sufrió ninguna variante durante su stage en Olot. La dirección deportiva está a punto de cerrar dos nuevas incorporaciones y también tiene esperanzas en poder agilizar una operación salida que no quiere que se encalle demasiado en el tiempo. 

La primera gran novedad ha sido en la delantera. Jonathan Pereira es nuevo delantero del Nàstic. El acuerdo fue anunciado en la noche de ayer y el gallego firma para las próximas dos temporadas más una opcional con el conjunto grana. El futbolista llega tras finalizar su vinculación con el Alcorcón y añadirá una pieza más a una delantera que andaba necesita de refuerzos. De hecho, en estos momentos solo Berat Sadik aparece en nómina y con la llegada del delantero gallego serán dos los ‘9’ que haya en plantilla. 

Esta llegada permite respirar aliviada a una dirección deportiva que tenía como principal prioridad cerrar la llegada de ese delantero determinante que promete una cantidad de goles y un talento diferencial. Jonathan Pereira da con el perfil y para cerrar su contratación se ha tenido que pelear con muchos equipos de la categoría que también querían contar con un futbolista con mucho cartel y experiencia en el fútbol profesional. 

Juan Rodríguez, otro que llegará en breves

En todo caso, la llegada de Jonathan Pereira no va a ser la única que se produzca a lo largo de la semana. Según ha podido saber el Diari la llegada de uno de los centrales que tiene en la agenda es también inminente. Todo apunta a que sería un Juan Rodríguez que parece haber desbloqueado su salida con el Sporting de Gijón.

El conjunto gijonés ha cerrado la llegada del defensa Marc Valiente y eso le abre las puertas de salida al central gallego que tiene decidido recalar en el Nàstic pese a que ha tenido interés importante de muchos equipos de Segunda B y una oferta muy interesante a nivel económico de Grecia. 

Con la llegada de Juan Rodríguez en teoría se cierra la zaga grana, pero no se puede descartar una posible salida de dos hombres con mucho cartel como son Salva Ferrer y Mohamed Djetei. 

En todo caso, si alguno de los abandona la entidad grana será por una oferta satisfactoria a nivel económico. Si se produce una salida, el favorito para paliarla es Bruno Perone, excentral del Nàstic que anda como loco por volver y que convence mucho a la entidad tarraconense, ya que añadiría unos centímetros en la retaguardia.

De lo que no hay dudas es que David Goldar apunta a ser el líder de la zaga. Su madurez fuera del terreno de juego ya se ha podido apreciar, pero dentro del campo también está llamado a ser un futbolista diferencial. No hay que olvidar que ha sido de los centrales más destacados en el Grupo III esta temporada con el Cornellá. 

Una vez que el Nàstic anuncie la llegada del central Juan Rodríguez, la plantilla quedará casi completa. Solo restará la llegada de un mediocentro, y se estudiará la posibilidad de fichar un portero. En la delantera tampoco se descarta otro movimiento aunque todo dependerá del futuro de Berat Sadik, un futbolista con mercado en el extranjero al que el conjunto grana no quiere regalar. Además, también se debe decidir que se hará con un Gerard Oliva que sigue a prueba. Se vienen días intensos en las oficinas del Nou Estadi.  

Temas

Comentarios

Lea También