Perfume de ascenso (Pobla 2 - 0 San Fernando)

La Pobla se clasifica para la última ronda de play off tras remontar al San Fernando el 1-0 de la ida

19 mayo 2017 22:33 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Camino de Segunda B. La meta está cada vez más cerca. Tras superar un obstáculo tras otro, la Pobla se clasificó este domingo para la última eliminatoria de play off al remontar el 1-0 de la ida en casa al San Fernando por 2-0. Kike Tortosa y Álvaro marcaron la senda con sus goles y Varo despertó a los gaditanos de su sueño con paradas culminantes. Dos partidos. Sólo queda un empuje, acompañado de una ilusión grana creciente, para ver a su equipo en la categoría de bronce por primera vez en su historia. Una gesta se percibe en el ambiente. Hay perfume de ascenso.

El partido no tuvo un claro dominador. Fue a tramos. Minutos de mando para la Pobla seguidos de instantes para el San Fernando. Eso sí, el filial grana supo aprovechar las ocasiones que generó, mientras los isleños se estrellaban ante Varo y la madera. En líneas generales los dos rivales fueron ambiciosos y la grada gozó de una tarde de fútbol con final feliz para los de Martín Posse.

El arranque estuvo abierto con las zagas bien instaladas y balones largos sin un destino claro. En el primer minuto Dani Martínez con un tiro tímido intentó inquietar a la Pobla, pero tan sólo fue un espejismo difuso. Un córner que no blocó Zamora que finalizó el grana Gabi con un zurdazo cerca de la escuadra fue el primer aviso local.

Después del tanteo inicial, los poblenses se hicieron con la batuta del juego y encerraron a los andaluces. Costaba mucho superar el muro erguido desde la primera línea. En una de las pocas brechas, Álvaro chutó lejos del arco visitante. Ante tal panorama, que empezaba a resultar desquiciante, la estrategia fue la solución. Saque de falta para Bicho en la media luna que coloca el esférico con una rosca terrible pero Zamora lo saca a córner. Alfons Serra dirige el saque de esquina raso atrás y Kike Tortosa de primeras cruza la pelota al segundo palo para igualar la eliminatoria (1-0).

El San Fernando adelantó sus líneas y el choque volvió a abrirse, aunque con imprecisiones en tres cuartos de campo. Al filo del descanso, Gabi condujo una contra, la cedió a Álvaro en la derecha que se internó en el área, superó a José Mari y disparó duro al exterior de la red. Ya en el añadido, Marcelo saca el cuero de su área que rebota en Adrián y vuela dentro de la grande donde Ñoño, libre de marca, anota ante el brazo levantado del árbitro que invalida la jugada por fuera de juego.

En la reanudación, en una jugada embarullada en el área grana, el recién entrado Chapi chuta al palo corto donde aparece Varo. El de La Canonja salva a la Pobla. Como en un partido a la inglesa de nuevo ambos conjuntos se repartían la iniciativa y nadie se imponía con claridad.

El San Fernando estuvo cerca de empatar en una falta lateral que colgó Dani y Chapi peinó pero Varo atajó abajo. Fue la antesala del segundo tanto grana:llegada de Kike Tortosa a línea de fondo que centra para que Emaná la deje de cabeza a Álvaro quien no perdona a bocajarro (2-0).

En el tramo final el cuadro isleñó atrincheró a la Pobla. La acción más clara para los visitantes estuvo en una falta en la frontal, de esas dulces para los que tienen un guante;Tati Maldonado la golpea con mimo y tras superar la barrera, las esperanzas gaditanas se desintegran contra el larguero.

Seguidamente, Emaná se escapa en carrera y en el vértice de la grande Ale le entra en segada y ve la segunda amarilla. Pese a actuar con uno menos, el San Fernando se mostraba incisivo aunque sin suerte:falta botada por Dani que acaba en córner cerca del palo;y trallazo lejano de Dani que Varo, de nuevo clave, repele a córner.

La última fue para la Pobla en una contra donde Kike Tortosa habilitó a Abel Rita, pero su vaselina cogió demasiada altura. Con el filial grana encerrado, los cinco minutos de añadido se esfumaban sin noticias y triple pitido desató la alegría. Desafío superado. Cada vez queda menos para hacer historia.

Comentarios
Multimedia Diari