Petcoff, quinto fichaje del Nàstic

El mediocentro argentino firma para las próximas dos temporadas

09 julio 2019 10:42 | Actualizado a 10 julio 2019 11:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic ha adolecido en los últimos años de la figura de ese mediocentro creativo con capacidad para comandar la medular mediante la asociación. Ha tenido centrocampistas de buen nivel, pero no con aptitudes suficientes como para tildarles de ‘metrónomos’.  

El último futbolista que vistió la zamarra grana y que responde a este perfil de mediocentro es el David Rocha de la primera etapa, porque el de la segunda no tuvo ni la confianza ni el ecosistema predilecto para ello.  Thioune se acercó en los seis meses que ha estado en la entidad tarraconense a este perfil de jugador, pero no llegó a serlo en todos sus sentidos.

Con el objetivo de recuperar de ser esa brújula que tanto ha añorado el Nàstic en los últimos años llega Damián Petcoff que ha sido anunciado oficialmente como quinto fichaje grana en lo que va de mercado de verano. El mediocentro argentino se ha convertido en el primer gran fichaje del verano. Una llegada de campanillas para un Xavi Bartolo que nunca ha ocultado que la sala de máquinas de la que debe disponer debe ser de alto nivel.

El mediocentro argentino ha completado una temporada brillante en un Badajoz que le ha intentado renovar por todos los medios. En todo caso, las ofertas que ha tenido el centrocampista han sido múltiples. No solo de equipos punteros de la categoría de bronce, también le han tentando suculentas ofertas del extranjero con cuantías económicas muy superiores a las del Nàstic.

Finalmente, la entidad tarraconense se ha hecho con sus servicios tras largas semanas de negociaciones. Petcoff ya había dado el sí al conjunto grana hace días, pero aguardaba una oferta convincente de Segunda División A que finalmente no llegó. En ese momento, decidió dar el sí a un Nàstic que siempre había sido su primera opción en la categoría de bronce ante el proyecto deportivo de campanillas en el que él está destinado a ser uno de los pilares.

Con la llegada de Petcoff, el Nàstic comienza a dibujar una medular de ensueño y con futbolistas predilectos para el juego asociativo y de control que pretender instalar Xavi Bartolo. Junto al argentino, a día de hoy el conjunto grana dispone de Viti y Javi Márquez en el centro del campo.

El futbolista que la pasada temporada comenzó en la Pobla y que acabó siendo uno de los jugadores más destacados del primer equipo continuará esta temporada su progresión en el Nàstic y lo cierto es que sus condiciones responden al prototipo de pivote que busca Bartolo.

Otro caso es el de un Javi Márquez con el que el conjunto grana quiere seguir contando para la próxima temporada. La dirección deportiva y Xavi Bartolo le consideran un interior de gran nivel pese a que su rendimiento en Tarragona ha estado a la altura de su nombre.

Comentarios
Multimedia Diari