Petcoff y Viti, apartados del Nàstic por indisciplina

El club grana les prohibió entrenar por la mañana y lo hicieron en solitario por la tarde

20 enero 2020 19:00 | Actualizado a 22 enero 2020 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La situación de Viti y Petcoff en el Nàstic es insostenible. La relación entre ambos futbolistas y la entidad tarraconense se encuentra en un punto de no retorno. Sendos jugadores quedaron fuera de la convocatoria para el partido frente al Barça B. Los dos estaban en un principio citados por Toni Seligrat, pero las horas previas al partido fueron claves para descartar su presencia.

A día de hoy, su futuro en el conjunto grana pinta muy negro. De hecho, ambos no pudieron ejercitarse con sus compañeros en el entreno matinal y lo tuvieron que hacer en solitario por la tarde. Por lo tanto, se puede decir que están apartados.

El caso de Viti no es novedad. Desde el verano, su comportamiento nunca ha convencido al Nàstic. En verano quiso marcharse, pero no presentó ninguna oferta convincente para la entidad y desde entonces nunca ha estado centrado. Sus actos indisciplinarios han sido constantes. Xavi Bartolo ya advirtió sobre el comportamiento del de Mataró y Toni Seligrat compartió la opinión del ilerdense en la rueda de prensa posterior al duelo frente al Barça B.

«Me sabe mal hablar de cosas negativas, pero soy consciente de qué interesa que pase con Viti. No sé qué paso antes de que llegase yo, pero con él es un continuo de problemas disciplinarios. Llega un punto en el que se dice ya está bien. Necesitamos gente que no solo esté aquí a gusto, sino que se muera de ganas de estar aquí», explicó el técnico de Torrent. Una afirmación rotunda que destapó no destapó la incógnita del motivo por el que Viti se había quedado fuera de la lista.

Momentos de tensión

La situación que se vivió antes del partido con el mediocentro de Mataró fue de alto voltaje. Los pasillos del vestuario del Nou Estadi fueron testigos de un duro enfrentamiento entre la cúpula grana, el presidente de la entidad, Josep Maria Andreu, y el director general, Lluís Fàbregas, y Viti. Los dirigentes le recriminaron su actitud y sus continuas faltas indisciplinarias. La tensión fue evidente y terminó con el centrocampista marchándose del Nou Estadi antes del partido.

El futuro de Viti presenta firmes incógnitas. El jugador quiere marcharse y cuenta con el interés de dos filiales, el del Betis y el Oviedo. El Nàstic debe decidir ahora si dejarle marchar gratis o bien retenerle contra su voluntad siendo un jugador señalado claramente por su entrenador por su comportamiento negativo. En todo caso, la gestión del Caso Viti no ha podido ser peor.

El mareo a Petcoff

Por otro lado, Damián Petcoff es un caso muy distinto al de Mataró. Al jugador argentino se le ha mareado de manera constante en estas últimas semanas. Primero se le intentó meter en la operación de Fran Miranda y después se le reiteró que encontrase un equipo para liberar una ficha.

Esta pasada jornada se le comunicó que podía volver a reengancharse a la rueda, pero Petcoff alegó que estaba pendiente de concretar una salida y que no quería arriesgar con su presencia. El argentino simplemente había cumplido los deseos del club grana y se encontró con una situación totalmente inesperada. Otro ejemplo del caos que reina en la entidad respecto al trato con los jugadores.

Ferran Giner, Lolo Plá y Thomas Amang son otros de los futbolistas que tienen un futuro complicado en Tarragona. No obstante, hay que recalcar que el primero está teniendo una actitud ejemplar en todo momento. Por ello, ha sido el único que ha entrado dentro de las últimas convocatorias. El extremo tiene claro que quiere seguir en Tarragona y por ello está muy tranquilo con su situación.

Comentarios
Multimedia Diari