Pilotos de enduro y motocross donan gafas a los profesionales sanitarios

Iván Cervantes, de Cambrils, y Pau Doñate, de Roquetes, se han sumado a la iniciativa impulsada por José Butrón

17 abril 2020 16:36 | Actualizado a 17 abril 2020 16:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los pilotos de motociclismo también se han sumado a la campaña de donación de material útil para los profesionales sanitarios, quienes en muchos casos siguen aún desprotegidos para combatir la pandemia del coronavirus.

En concreto profesionales y amateurs del off road, caso del enduro y el motocross, han decido entregar gafas de competición en una iniciativa que ha abanderado el andaluz José Butrón, tras la llamada de un médico amigo. A ella se han sumado caras conocidas como Nani Roma, Laia Sanz o el piloto de Cambrils Iván Cervantes, cinco veces campeón mundial de enduro y actual seleccionador nacional.

«Los profesionales acumulamos muchas veces gafas de nuestros patrocinadores; creo que toca y es un bonito gesto entregarlas a los sanitarios que son quienes están en primera línea combatiendo esta enfermedad junto a los pacientes», explica el propio Cervantes, que ha realizado su donación al hospital Sant Joan de Reus.

También ha entregado sus gafas el piloto de motocross de Roquetes Pau Doñate, quien además ha hecho un llamamiento a sus compañeros de las Terres de l’Ebre. Igualmente lo han hecho particulares y clubs como el Amics de la Selva del Camp, entre otros.

Comentarios
Multimedia Diari