Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Piqué se queda con la plaza del CF Reus

El Andorra, nuevo club del central del Barça, jugará en Segunda B en lugar del club rojinegro. Ha abonado a la Federación Española más de 450.000 euros

Diari de Tarragona

Whatsapp
EFE

EFE

El Andorra de Gerard Piqué jugará la próxima temporada en Segunda División B en lugar del CF Reus. La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial que el equipo del futbolista blaugrana se lleva la plaza, tras, previamente, haber abonado la cantidad requerida de 452.022 euros y ser el que mejor responde, según el criterio de la RFEF, al artículo 194 del Reglamento General. De este modo, otros candidatos como el Zamora o el Alcobendas se quedan un año más en Tercera División.

La Federación se ha basado en el artículo 194 del Reglamento General para tomar la decisión. En él, se exponía los criterios de jerarquía en caso de que varios clubes abonaran el precio de la plaza del Reus. De todos ellos, el Andorra cumplía el apartado primero de la sección tercera (equipo de Tercera División de la misma Federación territorial del club descendido). No obstante, otra interpretación del reglamento, popularmente extendida, entiende que en este artículo no se recoge a aquellos que acaban de ascender desde Preferente, al clasificar en diferentes apartados a los descendidos de Segunda B a Tercera con los equipos de la misma territorial.

Sí se hubiese respondido al tercer criterio (resto de equipos de Tercera División) hubiera entrado en juego el catalogado como derecho deportivo. El Zamora, líder la pasada temporada del Grupo VIII, no pudo subir a Segunda B en el Playoff. Sin embargo, su suma total de puntos (temporada regular más eliminatorias) le daba prioridad para con el resto de interesados y, por tanto, se hubiera llevado la plaza del Reus si el Andorra no se hubiera metido de por medio.

Temas

Comentarios

Lea También