Pista Natalia Rodríguez, muy tarde y mal

El rótulo con el nombre de la atleta cuelga desde esta semana en el estadio de la Anella Mediterrània, 15 meses y medio después de su aprobación. El cartel es inapreciable desde el acceso a la grada. La atleta ni tan siquiera ha sido informada de la colocación

13 febrero 2020 19:22 | Actualizado a 14 febrero 2020 16:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nombre de Natalia Rodríguez se ha incorporado al fin, físicamente, a la pista de atletismo del estadio de Campclar de la Anella Mediterrània. Desde esta semana cuelga un pequeño rótulo en el complejo, 15 meses y medio después de que fuera aprobada por unanimidad la redenominación de la instalación en el pleno del Ajuntament de Tarragona -el 24 de octubre de 2018-. La petición surgió de una campaña popular en las redes sociales para que se reconociera a la atleta y deportista tarraconense con mejor palmarés nacional e internacional.

El cartel está situado junto a la puerta de acceso de los atletas a la pista, junto a la placa que recuerda la inauguración de la remodelación del estadio (7 de abril de 2018) con motivo de los Juegos Mediterráneos.

Hasta ahí nada anormal, pensarán muchos. Sin embargo, los matices son muchos. De entrada la placa tiene un formato sencillo y un tamaño de A3, aproximadamente. Así que los espectadores que los días de campeonato accedan a la grada ni tan siquiera van a apreciarla por sus dimensiones y ubicación. 

En junio de 2019, justo antes del Campeonato de España sub23 celebrado en el propio estadio, desde el ayuntamiento de Tarragona explicaron que «las características» que iba a tener ese rótulo y el de la piscina Sylvia Fontana estaban motivando entonces el retraso en su confeccción.

El cartel con el nombre de la nadadora, olímpica en Montreal’76, es idéntico y visible ya en la puerta de acceso exterior del complejo acuático.

La colocación tampoco ha sido anunciada por el Ajuntament de Tarragona y ni tan siquiera la propia Natalia ha sido informada. La circunstancia que la placa esté ya completamente descubierta descarta también a priori cualquier acto con la atleta.

La atleta cuenta con un palmarés impresionante en los 1.500 metros. Fue campeona de Europa en pista cubierta (Turín’2009), subcampeona mundial indoor (Doha’2010) y bronce en el Mundial al aire libre (Daegu’2011) además de 15 veces campeona de España absoluta y cuatro veces olímpica (Sydney’2000, Atenas’2004, Pekín’2008 y Londres’2012). 

Natalia, que posee además el récord de España de la distancia (3.59.51 minutos, 2005, en Rieti), fue también concejala del PSC (2010-12) y emblema e imagen de los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

Al actual equipo de gobierno no le hubiera costado nada tener el detalle de llamar a Natalia para informarla, y organizar algún acto con ella –aún está a tiempo-. ¿O también en este tema quieren cortar de raíz después de que fuera aprobado durante la pasada legislatura?

¿Aún no saben que la pista se llama Natalia Rodríguez?

Ocho meses después de su aprobación el Ayuntamiento de Tarragona aún no ha instalado ni un solo rótulo en el estadio de atletismo de Campclar que acredite el cambio de nombre. Tampoco consta en la Federación Española ni en la Catalana

Comentarios
Multimedia Diari