Plan Uche

El Nàstic quiere ahora que el nigeriano siga en la plantilla y espera la respuesta del delantero en los próximos días

05 agosto 2017 20:04 | Actualizado a 14 noviembre 2017 13:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ni Santos, ni ningún otro delantero. El mejor posicionado en estos momentos para reforzar –o seguir reforzando– la delantera grana es Ikechuwku Uche. El atacante de 33 años tiene contrato con el Nàstic hasta 2018, pero su futuro parecía estar lejos de Tarragona. 

Estuvo cerca de marcharse al Guizhou Zhicheng de la Superliga china. La operación era buena económicamente para las dos partes. El Nàstic recibía un buen pellizco, mientras que el jugador se garantizaba un contrato jugoso en una liga en expansión. 

Problemas burocráticos impidieron que se pudiera completar el fichaje antes del cierre del mercado futbolístico chino.

Tras el frustrado traspaso, Ike Uche esperaba que le llegaran ofertas del extranjero. Pero, por el momento, ninguna de ellas lePlan Uche ha convencido.

El Nàstic tampoco ha encontrado nada que mejore las prestaciones de Ike Uche. Ha peinado el mercado pero ninguna de las alternativas factibles que ha encontrado supera al nigeriano.

El nigeriano tiene contrato con el Nàstic hasta 2018 pero con un cláusula de escape si viene un equipo de categoría superior


Entonces, ¿por qué no continuar? El rendimiento del delantero africano de 33 años la pasada temporada tampoco se puede considerar mala. Ni mucho menos. Quedó al margen del equipo, por decisión técnica, en varias fases. Vicente Moreno prefería a Álex López, mientras que Juan Merino le sentenció tras su expulsión en Murcia, ante el UCAM. 

Vital en la salvación
Nano Rivas le volvió a dar galones e Ike le respondió con tres goles  vitales. Dos frente al Girona en el Nou Estadi (que le dieron la vuelta al marcador) y uno en Tenerife que le dio los tres puntos al equipo y media salvación.

Eso y la perspectiva que ofrece el mercado, el club grana le ha hecho llegar al futbolista la propuesta de seguir en Tarragona y cumplir con el año de contrato que le resta. Una vinculación que podría romper si recibe una oferta de un equipo de categoría superior, ya sea en España o del extranjero.

El Nàstic espera una respuesta del africano en los próximos días. Si acepta seguir en Tarragona se incorporaría inmediatamente a los entrenamientos del equipo.
Ike Uche no ha hecho la pretemporada con el Nàstic. Lluís Carreras le esperaba pero el nigeriano tenía permiso del club para solventar su futuro, que parecía lejos del Nou Estadi. Sin embargo, la situación del jugador africano ha dado un vuelco de 180 grados y se ha convertido, a día de hoy, en la principal alternativa del Nàstic para acompañar a Manu Barreiro y Stephane Emaná en el ataque tarraconense.

 

Comentarios
Multimedia Diari