Plata para Benito y bronce de Sola y López en el estatal sub-23 indoor

Atletismo. Adam Maijó, que llegaba como favorito, no pudo llegar ni a competir al dar positivo por Covid-19 justo antes de la prueba

14 febrero 2021 20:01 | Actualizado a 15 febrero 2021 09:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con la obtención de tres podios como nota más destacada se saldó la actuación de los representantes de la demarcación, en el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta  sub 23 disputado en el Palau Velòdrom Lluís Puig de Valencia.

En la prueba de salto con pértiga, Meritxell Benito (Alcampo Scorpio 71) se llevó la medalla de plata, con un salto de 3.92 metros,  proclamándose subcampeona de España con su mejor marca personal de la temporada. La medalla de oro fue para Ana Carrasco (FC Barcelona), con 4,02, y Laia Tomás (CA Layetania), 3,82, se hizo con el bronce.

También Aaron Sola (AA Catalunya) continua fiel a la tradición de estar entre los mejores en la categoria de peso. El atleta torrense obtuvo la medalla de bronce con un mejor lanzamiento de 16,25, a 48 centimetros de su mejor marca. Se llevaron el oro y la plata Miguel Gómez (Playas de Castellón), que acudia como máximo favorito, y con 18,09 mejoró su registro personal, y André Muller (UCAM Cartagena), 16,93.

También se llevó de forma muy meritoria la medalla de bronce Mireia López Urbano (CA Tarragona), en los 60 metros vallas, con 8:65, mejorando cinco centésimas su marca personal, y solo superada por Xénia Benach con 8:22 y Elba Parmo, con 8:43.

Andrea Florina Sabou (AA Catalunya) terminó en sexta posición de la prueba de longitud con un mejor salto de 5,62, a 7 centimetros de su mejor marca, y Núria Caballero (CA Tarragona)  ocupó la séptima plaza en salto de altura con 1,65 a tres centímetros de su mejor registro. Marina Freixa (AA Catalunya), se quedó en semifinales donde fue sexta con 4:52:00, y Andrea Trapé (CA Tarragona), en octava posición de su semifinal con 9:24 en los 60 metros vallas.

La decepción fue para Adam Maijó, que no pudo ni llegar a competir en los 3000 metros, al dar positivo por Covid-19. En la prueba femenina de los 3.000 metros fue séptima la reusense Andrea Bernal (Cornellà Atlètic).

También se ha celebrado este fin de semana el Campionat de Catalunya de cros, con subcampeonato para Marta Galimany.

Comentarios
Multimedia Diari