Plata para los hermanos Vela en los Juegos Panamericanos

Remo. Los tortosinos fueron subcampeones en la modalidad del dos sin timonel con la selección brasileña

09 agosto 2019 18:17 | Actualizado a 09 agosto 2019 18:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Pau y Xavi Vela lograron su primer éxito internacional compitiendo juntos con la selección brasileña, con la consecución de la medalla de plata, en los Juegos Panamericanos que se disputan en Lima (Perú).

Los hermanos tortosinos se colgaron la medalla de plata en la modalidad del dos sin timonel, siendo superados tan solo por la pareja chilena, formada por Christopher Kalleg e Ignacio Abraham, ambos dirigidos por el ampostino Bienve Front, responsable de la selección de Chile. Los chilenos entraron con un tiempo de 6:33:70, tan solo 68 centésimas de segundo menos que los tortosinos, con los que protagonizaron un emocionante y espectacular duelo. 

Los chilenos llevaron la iniciativa en los primeros mil metros, siendo rebasados por Xavi y Pau, que fueron por delante hasta el tramo final donde se impusieron los chilenos. La medalla de bronce fue para Agustin Diaz y Axel Haack de Argentina, que entraron a casi cinco minutos de la cabeza.

A continuación se clasificaron los componentes de Cuba, México y Estados Unidos. Pau y Xavi Vela tienen la oportunidad de sumar otra medalla, en la última jornada de hoy, en la final que disputarán formando parte del ocho con timonel, donde la embarcación brasileña parte como una de las principales favoritas para la conquista de la medalla de oro.

Comentarios
Multimedia Diari