Pleno de títulos para Israel en el Mundial de windsurf de Salou

Sus regatistas se llevaron la victoria en las cuatro modalidades celebradas de la clase Techno293. Mar de Arce, 17ª, y Guillem Segú , 21º, los mejores tarraconenses

29 octubre 2017 18:08 | Actualizado a 02 noviembre 2017 13:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los windsurfistas israelíes han sido los grandes triunfadores del Campeonato Mundial de Techno293 -clase sub17 y sub15 del windsurf- que se ha disputado en Salou a lo largo de toda esta semana. Sus representantes se han llevado el título en cada una de las cuatro modalidades disputadas, que han contado con la presencia de 338 participantes procedentes de 30 países.

Este domingo concluyó el certamen organizado con éxito notable por el Club Nàutic Salou. El programa de competición, marcado por una climatología cambiante, sólo se vio alternado en la tercera y cuarta jornada -las regatas tuvieron que suspenderse a causa de la falta de viento- de esta cita considerada como una prueba test con vistas a los Juegos Mediterráneos que se celebrarán en junio de 2018 en Tarragona y que tendrán a Salou como sede de la vela.

En la prueba júnior femenina de este Mundial de Techno293 la victoria fue para Ella Benbenisti (Israel), que fue líder durante toda la semana y finalmente se impuso por delante de Mak Cheuk-Wing (Hong Kong) y Yana Reznikova (Rusia). 

La mejor representante española fue la cambrilense Mar de Arce, la actual campeona de España que acabó en la 17ª en la general final y se adjudicó una victoria parcial en la octava de las regatas disputadas.

En júnior masculino otro israelí, Daniel Basik-Tashtash,  dominó igualmente la competición. Fue quien venció más mangas (4) y el único de los participantes que las finalizó todas en posiciones de podio. Fueron plata y bronce los franceses Gaspard Carfantan y Jules Chantrel. El mejor español en esta clase fue Pepe Estrany, décimo.

Igualmente en la categoría Youth los windsurfistas de Israel ejercieron un dominio aplastante. En la modalidad femenina se llevó el oro Linoy Geva, quien después de un inicio flojo consiguió darle la vuelta a la clasificación final y logró desbancar a su compatriota  Maya Ashkenazi (las dos lograron tres mangas cada una). La medalla de bronce correspondió a la francesa Enota Tanne. Andrea Torres-Fullana, 33º, fue la mejor de la flota española.

El colofón de la exhibición de los israelíes se produjo en la categoría Youth masculino, donde coparon por completo el podio. Título mundial para Roi Hillel, seguido de sus compañeros Amit Gan y Eyal Zror, quien tuvo que conformarse con el bronce pese a ser, de los tres, quien ganó un mayor número de regatas(4).
En esta clase el mejor español fue Aurelio Therry-Valle, 13º, mientras que el reusense Guillem Segú, fue 21º (la sexta plaza del primer día fue su mejor resultado parcial) y el mejor de los windsurfistas del Club Nàutic Salou.

Los países representados en este Mundial de Salou fueron Argentina, Bielorusia, Brasil, República Checa, España, Estonia, Finlandia, Francia, Reino Unido, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Israel, Italia, Japón, Letonia, México, Holanda, Noruega, Omán, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Singapur, Eslovaquia, Turquía, Ucrania y Venezuela. 

Comentarios
Multimedia Diari