Pobla: Ganar, complicada necesidad

La Pobla encara los tres últimos encuentros de liga con la meta de lograr la permanencia o al menos jugar la promoción para evitar el descenso. Este mediodía en casa ante el Alcoyano

19 mayo 2017 19:30 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Restan tres capítulos para conocer el destino de la Pobla en Segunda B. Pese a ser su primer año en la categoría ha sabido llegar con opciones a la permanencia, fuera de descenso directo aunque en promoción, a los últimos coletazos del curso. Tres rivales de renombre esperan en la jornadas decisivas:Alcoyano, Villarreal B y Lleida. El conjunto alicantino llega este mediodía al Municipal grana con remotas posibilidades de aspirar al play off de ascenso. Los chicos de Martín Posse deben mostrar su mejor versión para tumbar la magnitud del rival.

El filial del Nàstic llega encuentro tras empatar en el campo del Atlético Levante. La Pobla desaprovechó una ventaja de dos goles tras la rigurosa expulsión de Polaco. Pese a las cinco jornadas sin ganar que acarrea la escuadra grana, las dinámicas pasan a un segundo plano cuando el hambre aprieta en la clasificación.

El equipo poblense está en promoción de descenso con 36 puntos. Los mismos que Olímpic, ya en zona roja, dos por encima del Olot y cuatro del Llosetense. Las plazas de L’Hospitalet y Atlético Levante, con 41 y 40 puntos respectivamente, son las últimas a las que puede aspirar la Pobla para la permanencia sin apuros.

El ‘Cholo’ Martín Posse tendrá las bajas de Jaime Vidal, lesionado de larga duración, y Polaco, sancionado tras la roja en Buñol.

Posse declaró en la previa que el Alcoyano «es un equipo con experiencia, tiene buenos registros como local, diseñado para estar en la zona alta y con opciones de meterse en play off». Sobre el estado de la Pobla apuntó:«El equipo está bien anímicamente, sólo nos falta la victoria que valide el juego y la idea que estamos desplegando en el terreno de juego».

Rival que apura objetivos

Para el Alcoyano es un partido clave de cara a mantener vivas sus aspiraciones por la cuarta posición. Por otro lado, su clasificación para la Copa del Rey de la próxima temporada está prácticamente confirmada. El equipo alicantino venció la semana pasada por 3-1 en el Collao alCornellà, que cayó al quinto puesto.

Andrés Palop habló de la Pobla en la previa y aseveró que «es un equipo fiel a su estilo asociativo». «Acumula mucha gente en ataque e incluso los laterales se incorporan», describe el preparador valenciano. De entre los jugadores grana destacó a Emaná: «Es su jugador más desequilibrante». Asimismo, explica que «cuando un equipo tiene que ir a por la victoria se estira más».

En cuanto a la enfermería valenciana, Palop recupera a Javi Rubio, tras mes y medio de lesión. Serán baja en el Alcoyano dos jugadores de ataque como el delantero Yacine y el mediapunta Rubén Ramos, ambos lesionados.

Comentarios
Multimedia Diari