Pobla y UE Valls, en el subgrupo A con Terrassa y Europa

Fútbol. La Federació Catalana da a conocer los dos subgrupos dentro del grupo 5 de Tercera División para la temporada 2020/21

15 septiembre 2020 11:51 | Actualizado a 15 septiembre 2020 16:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CF Pobla de Mafumet y la UE Valls ya conocen a sus rivales de la primera fase de la temporada 2020/21. Després de que la Federación Española diera a conocer las bases de competición del fútbol federado estatal, la Catalana (FCF) desveló la división de los 22 equipos del grupo 5 de Tercera División.

Como era de esperar, el filial grana y el conjunto del Alt Camp, debutante en la categoría, figuran en el mismo subgrupo, el A. Los otros nueve equipos son el Terrassa, el CE Europa, Castelldefels, Igualada, Manresa, Montañesa, San Cristóbal, Santfeliuenc, Terrassa y Vilafranca. A jugar por los resultados de la pasada campaña, los dos clubes de la demarcación han quedao encuadrados en el peor grupo ya que del Top10 del grupo 5 de la 2019/20 -descontando al ascendido L'Hospitalet- figuran cinco conjuntos.

El otros subgrupo está formado por Banyoles, Cerdanyola, Figueres, Grama, Girona B, Granollers, Horta, Peralada, Sant Andreu, Sants y Vilassar. 

En este primera fase se jugará una liguilla de 22 jornadas, duelos entre los once equipos a ida y vuelta, que comenzará el 17 y 18 de octubre. En función de su clasificación, cada uno de los conjuntos disputará la Fase Final para el ascenso a Segunda División RFEF (nuevo nombre con el que se conocerá la categoría) o la Fase Permanencia para evitar el descenso a Tercera División RFEF.

El campeonato finalizará con una tercera fase de competición que corresponderá a la Fase Final de eliminatorias de play-off a Segunda División RFEF.

Comentarios
Multimedia Diari