Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes SNOWBOARD

Podio de prestigio para la rider reusense Núria Castán en Suiza

Después de este resultado en esta prueba de 4 estrellas se aúpa hasta la segunda plaza de la general

Diari de Tarragona

Whatsapp
Núria Castán, a la izquierda, en el podio de honor de la cita suiza de Nendaz. FOTO: Cedida

Núria Castán, a la izquierda, en el podio de honor de la cita suiza de Nendaz. FOTO: Cedida

La rider reusense Núria Castán Barón, del equipo internacional HEAD Snowboards, consiguió un podio de prestigio en el circuito de Freeride en Europa al ser tercera en Nendaz (Suiza), prueba de 4* valedera para el Campeonato de Freeride (Div. Europa/Oceanía).

El sábado se disputaron las eliminatorias previas, en la categoría de Nuria Castán participaban 12 Riders con el mejor Ranking de las 25 inscritas, sólo podían pasar las 5 mejores clasificadas.

Las clasificatorias fueron en la cara llamada Dent de Nendaz, donde Nuria Castán decidió realizar una línea abierta pero con saltos, todos bien recepcionados y por buscar una línea lo más original posible, siempre con la máxima fluidez, el estado de la nieve era excelente y el día soleado lo que se tradujo en una visibilidad perfecta para este tipo de competiciones.

Al final el riesgo que decidió correr tuvo su beneficio, obteniendo una 4 plaza que la clasificaba por primera vez para las finales en Nendaz. Este resultado, junto con la eliminación de la suiza Schmitter y la austríaca Challis, dejaba como favoritas Davids y Nuria Castán, que eran quienes tenían puntos suficientes para obtener la primera posición. 

Al día siguiente, el domingo, comenzaba una competición nueva, con únicamente 5 riders para las tres plazas de honor el podium de Nendaz (Suiza).

La jornada sólo dio una ventana de buen tiempo soleado de unas dos horas. Un poco antes de que empezara la categoría de Snowboard Mujeres comenzaron a desplazarse las nubes tapando el sol y provocaron la aparición de la tan temida ‘luz plana’ aunque en este caso a cierta altura con la correspondiente pérdida de visibilidad.

Este hecho no fue un obstáculo para el descenso de Núria Castán, que realizó 5 saltos recepcionados y un descenso por una canal técnica con un salto final que ninguna otra chica hizo. Aunque en la zona intermedia tuvo una ligera desorientación, ya que es una cara con mucha facilidad de desorientarse y perdió la segunda plaza, consiguió un más que meritoriao tercero que a la postre tiene un gran valor debido a que le permite auparse a la segunda la posición del ranking 2019 del FWQ Europa/Oceanía.

Temas

Comentarios