Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Podios provinciales en el Estatal de veteranos

Los atletas del CN Reus Ploms, el CATarragona y el CA Ascó firmaron dieciocho medallas en esta importante competición, logrando ocho oros, cinco platas y cinco bronces
Whatsapp
En la imagen Marce Garcia, atleta del Club Atletisme Ascó que logró colgarse tres medallas de oro.  Foto: Raulet Gracia Fotografia Deportiva

En la imagen Marce Garcia, atleta del Club Atletisme Ascó que logró colgarse tres medallas de oro. Foto: Raulet Gracia Fotografia Deportiva

Los atletas del CN Reus Ploms, el CATarragona y el CA Ascó tuvieron protagonismo en el Estatal de veteranos de Alcobendas. Las tres entidades firmaron dieciocho medallas: ocho de oro, cinco de plata y cinco de bronce.

En el CN Reus Ploms, Cristina Gargallo ganó cuatro medallas en la categoría -55, proclamándose campeona en lanzamiento de martillo pesado con una marca de 8,41, siendo segunda en disco con 19,36 y en martillo con un registro de 26,95 (nuevo récord de Catalunya), y logrando el bronce en peso con 7,24. También se colgó el bronce Josep Martí en salto de altura con 1,29 en -60; mientras que Carme Fuster (-75), la más veterana de las representantes tarraconenses, logró la medalla de oro en lanzamiento de peso con 5,66, y la plata en 100 metros, con 23:48, y en 200, con 58,60.

Por su parte, el atleta del CA Tarragona Luis Saez (-65) se proclamó de nuevo campeón de España en la prueba de longitud. La victoria de Saez se produjo en el penúltimo salto, en el que pudo superar el resto de contrincantes con un magnífico registro de 4,15 metros. El equipo tarraconense, integrado también por Marisa Pradillo, Joana Pinyol, Josep Maria Mateo y Pere Pardines, alcanzó cinco medallas. Mateo (-50), ya bastante recuperado de sus molestias en los isquiotibiales, consiguió la plata en salto de altura, con 1,56. Misma altura que superó Pere Pardines, bronce en esta prueba. Pardines también fue tercero en los 110 metros vallas con 17:33. Terminó en idéntica posición Marisa Pradillo en salto de altura, con 1,10.

Finalmente, cabe destacar que por parte del CA Ascó volvieron a brillar las atletas Marce Garcia e Irene Puchol. Garcia (-50) ganó en tres pruebas: 100 metros con un registro de 14:33; 200 con 29:76, y 400 con 1:07:10. Por su parte, Irene Puchol (-35) venció en salto de altura con 1,50, y en longitud con 5,30.

Del 4 al16 de agosto, se disputará en Lyon el Mundial de veteranos, en el que participarán algunos de los más destacados atletas del campeonato estatal.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También