Pol Domingo apunta al lateral derecho

El canterano debutó en pretemporada tras superar una lesión y se presenta como la competencia más firme para Albarrán en el puesto de carrilero diestro

30 septiembre 2020 05:00 | Actualizado a 01 octubre 2020 15:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pol Domingo ha vuelto. Lo hizo ante el Espanyol B tras superar una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho mientras preparaba el inicio de la pretemporada con el Nàstic en la montaña. La dolencia provocó que comenzará el verano fuera de la dinámica del primer equipo, pero con el paso de las semanas fue mejorando hasta debutar este pasado sábado frente al filial blanquiazul.

Lo cierto es que una temporada importante para el futbolista de la Pobla de Montornés. Domingo ya no es una sorpresa. El pasado curso se encargó de dejar claro que se trata de una realidad muy valiosa para el futuro, pero también para el presente. En la Pobla destacó por encima del resto en el primer tramo de la campaña, mientras que en el Nàstic cayó de pie.

Toni Seligrat le dio la alternativa en la jornada 20 de campeonato. Fue titular y completó los 90 minutos frente al Llagostera en un encuentro que finalizó con 0-0. Tras elló jugó siete partidos más y dejó claro que su etapa en el filial grana ya era pasado. Su lugar estaba en el primer equipo.

Lo cierto es que Seligrat nunca ha escondido su devoción por el defensa. El actual entrenador del Nàstic no regala minutos a nadie y mucho menos a los futbolistas con poca experiencia, pero cuando lo hace es porque cree firmemente en las posibilidades de ellos En el caso de Pol Domingo también es así y se espera que esta temporada siga teniendo muchos minutos.

La confianza en el canterano del Nàstic no solo la tiene el cuerpo técnico, sino que la dirección deportiva y la cúpula grana también consideran a Pol Domingo como uno de sus principales activos. Los tres estamentos tienen claro que el tarraconense no se toca y que este curso debe ser clave para seguir progresando.

Un factor que ayuda mucho a Pol Domingo, más allá de sus evidentes condiciones futbolísticas, es el hecho de ser un jugador polivalente. Puede actuar en los cuatro puestos de la defensa y eso es una auténtica bendición para cualquier entrenador. Ya en la Pobla jugó de lateral derecho y central, mientras que en el Nàstic ya ha podido desenvolverse tanto en ambos carriles como de central zurdo y diestro.

Sin embargo, este año puede ser que Pol Domingo tenga una posición algo más definida, aunque su condición de comodín defensivo no se va a haber alterada. El flanco derecho parece que va a ser el ecosistema en el que a priori va a acumular más minutos de juego y en el que ya jugó frente al Espanyol B. Si el Nàstic no ha acudido al mercado para fichar un relevo de Carlos Albarrán es porque considera que hubiese sido una decisión que hubiese perjudicado a Pol Domingo. En la entidad tarraconense consideran que el canterano debe ser la principal competencia de Albarrán e incluso le ven capacitado para hacerse con el puesto de titular en el ‘2’.

Alternativa en la izquierda

Más allá del lateral derecho, Pol Domingo también puede ser la alternativa más fuerza para Joan Oriol en la izquierda. A priori debería ser Javier Bonilla, pero el soriano está actuando de interior esta pretemporada y su rendimiento está siendo tan bueno que cada vez pierde más fuerza que ocupe el carril zurdo. Así pues, el de la Pobla de Montornés partirá como ‘Plan B’ en ambos flancos.

Su presencia en los carriles está asegurada, pero tampoco se puede descartar que tenga minutos en el centro de la defensa. Su rendimiento en la zaga ya fue sobresaliente la pasada temporada, demostrando ser un defensa extremadamente veloz y que suele salir como ganador en el cuerpeo gracias a su potencia física. Un futbolista experto en corregir, ya que tiene buena lectura táctica y sobre todo unas piernas privilegiadas que se lo permiten.

Pol Domingo tratará de acumular minutos en lo que resta de pretemporada. Quiere estar al 100% para el inicio oficial de la campaña. En teoría partirá como principal alternativa para ambos carriles, pero nadie puede descartarle en los futuros onces iniciales del Nàstic. Si algo le sobra a Pol Domingo es personalidad, trabajo y talento. El Nàstic quiere seguir puliendo a su gran diamante en bruto.

Comentarios
Multimedia Diari