Pol Ferrer y Hernández, subcampeones de Europa de hockey

Los metas del Moritz Vendrell y del Reus Deportiu se colgaron la plata tras caer en la final del Europeo sub-17 ante Portugal

19 mayo 2017 21:48 | Actualizado a 22 mayo 2017 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Dos arqueros provinciales han brillado en su estancia con la selección española sub-17. Se trata de dos valores de futuro extraordinarios, que ofrecen sus mejores virtudes bajo el arco. El reusense Pol Ferrer emigró al Moritz Vendrell hace poco más de un año. Su progresión no se vio afectada. En la cantera vendrellense ha mantenido el nivel, de ahí que el seleccionador, Iván Sanz, no haya dudado en llamarle. Tampoco se cuestionó mucho la presencia de Luka Hernández, actualmente meta del Reus Deportiu. Los protagonistas lucharon por una plaza en el equipo inicial. En este sentido, Pol disputó los partidos más importantes.

Hasta el punto que el meta del Moritz finalizó el campeonato europeo como arquero menos goleado. Con siete dianas recibidas. El campeonato de Europa sub-17 tuvo lugar en la localidad portuguesa de Luso, por lo que el equipo nacional necesitaba de casi una hazaña para poder levantar el título. Una derrota ante Italia obligó a los jugadores de Iván Sanz a derrotar en la última jornada a la selección anfitriona, que se mantenía invicta. El empate a uno final dejó sin título a Pol Ferrer y Luka Hernández. Portugal hizo honor a su condición de favorita. En todo caso, la experiencia para los dos porteros resultará enriquecedora para el futuro.

 

Una generación valiosa

Ferrer y Hernández pertenecen a la generación del 99. Una camada de talento para poder competir con Portugal a nivel continental. Completaron el combinado los jugadores de pista Manrubia, Molas, Ricart, Fernández, Pujades, Joseph, Montilla y Tarrés. Pol Ferrer disputó un total de siete partidos y Hernández dos.

Ahora, los dos protagonistas regresan a sus clubs de procedencia para preparar una nueva temporada repleta de retos. Tanto Moritz Vendrell como Reus Deportiu esperan poder situarse entre los mejores clubs a nivel juvenil del territorio catalán, con dos porteros que ofrecen todas las garantías. En la selección lo han demostrado.

Comentarios
Multimedia Diari