Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes BALONCESTO

Pol Figueras, a la conquista del Europeo sub20 de baloncesto

El base de 20 años de la Selva del Camp, que milita en el FC Barcelona, es uno de los convocados de la selección en Chemnitz (Alemania) 

Francesc Joan

Whatsapp
Pol Figueras (dorsal 4) y los integrantes de la selección sub20 española de baloncesto. FOTO: FEB

Pol Figueras (dorsal 4) y los integrantes de la selección sub20 española de baloncesto. FOTO: FEB

Pol Figueras es uno de los 17 jugadores que forman parte de la selección masculina de baloncesto sub20 que desde este sábado disputa el Campeonato de Europa de la categoría en Chemnitz (Alemania).

El base de la Selva del Camp, de 20 años, es una de las joyas de la cantera del FC Barcelona, donde milita en su equipo filial en la Liga LEB Oro aunque con 18 años ya debutó en la ACB.

Además de Pol Figueras integran el equipo español los también azulgranas Aleix Font, Maxim Esteban, Sergi Martínez; Pol Molins, Josep Busquets y Joel Parra (Joventut de Badalona); Alberto Maura y Bernat Vanaclocha (Estudiantes); Alvaro Sanz (Agustino Lecrerc); Alfonso Ortiz (Casvi); Miguel González (Baskonia); Josep Puerto (Valencia); Joshua Tomaic (Universidad de Maryland); Eric Vila (Fresno State); Ignacio Rosa (Unicaja); y Osas Ehigiator (Fuenlabrada).

Pol Figueras pertenece al FC Barcelona Lassa. FOTO: FEB

La selección, que está dirigida por Luis Guil, ha debutado este sábado en el Europeo con una derrota frente a Ucrania por 82-79. Los españoles pudieron haber ganado cuando, con un punto abajo y balón en posesión, los árbitros interpretaron fuera de España.
Ahora el equipo nacional tiene por delante dos importantes envites para encontrar su mejor juego; empezando por el choque de este domingo ante Francia (15.45 horas) y después cerrará el grupo ante Croacia (lunes).

A pesar de la derrota en su estreno Luis Guil considera que esta generación «ha demostrado en campeonatos anteriores que compite muy bien. Tanto en el Europeo de hace dos años como en el Mundial del año pasado no llegamos con buenos resultados en la preparación, pero competimos muy bien en los dos casos. Cuando se enfrenta a estos retos el equipo crece».

 

Temas

Comentarios

Lea También