Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pol Olivier: 'Mi sueño es llegar a profesional'

Entrevista al jugador tarraconense de baloncesto universitario en Estados Unidos
Whatsapp
Pol Olivier con una camiseta del campus de la Universidad  y el balón de la NCAA Foto: Pere ferré

Pol Olivier con una camiseta del campus de la Universidad y el balón de la NCAA Foto: Pere ferré

- Este va a ser tu tercer año, ¿Qué tal la experiencia y el vivir lejos de casa?

- Es una experiencia increíble, única. Poder ir a otro país y que te ofrezcan los estudios y las posibilidades para poder jugar a un alto nivel, que es lo que yo quería, es impresionante. Me permite mantener mi sueño de llegar a profesional pero sin tener que dejar mis estudios, algo que en España se me hacía más difícil. La verdad es que al principio sí que me costó adaptarme un poco. Lo noté más cuando tuve que irme a Canarias, que fue el primer año que debí irme lejos de casa y es el que me costó más porque yo soy muy de estar con mi familia. Una vez me adapté, el salto a EE.UU no fue tan duro.

- ¿Cómo fue ese año en Canarias?

Fue duro, un punto de inflexión importante. Fue un año muy complicado, con sesiones desde las 6 de mañana. Era como hacer la mili, con entrenos militares para fortalecer la cabeza, para llegar a ser constante y trabajador. La filosofía de EE.UU es muy diferente. La verdad es que Canarias me marcó mucho, me hizo cambiar la mentalidad.

- ¿Valen la pena tantos sacrificios?

- Sí. Yo he tenido que hacer muchos sacrificios, como ir a entrenamientos y no ir con amigos o salir de fiesta. Pero no me arrepiento de nada. Incluso si no llegara a ser profesional, solo por la experiencia de lo que he vivido, me valdría la pena.

- ¿Cómo se pasa de la Salle Reus Ploms a los Crusaders?

- Pues en mi caso, cuando acabé del Ploms, mi entrenador, Oriol Pozo, me habló de la posibilidad de ir a Canarias, pese a que era algo arriesgado. Iba a estar 24 horas haciendo básquet y estudiando algo de inglés con tal de tratar conseguir una beca que no era para nada asegurada. Así pues, tenía dos opciones: o seguir aquí para estudiar INEF y buscarme un equipo; o probar la aventura canaria. Tuvimos una reunión familiar y decidí probar suerte en Canarias.

- Con tu objetivo de ser profesional, ¿Te ves volviendo para jugar aquí? ¿Algún equipo se ha interesado por tus servicios?

- Ahora mismo las reglas de la NCAA no me permiten tener agente o contactar con otros clubes, así que no he mirado nada. Aún me quedan dos años y estoy trabajando para llegar a ser el mejor jugador posible y estar preparado en un futuro. Mi objetivo es tratar de volver a España o Europa, porque creo que mi juego se adapta mejor. Si surgiera algo por EE.UU se pensaría pero hay que tener claro que es muy difícil.

-¿Has pensado en ir a una Universidad con más nombre o nivel?

- Este año sí lo he pensado porque viene un entrenador nuevo y durante la temporada había jugado bien, teniendo mis oportunidades. He tenido la opción de salir. Pero luego hablé con la directora técnica, con el míster y los compañeros y escogí quedarme porque creo que es la mejor opción. Confían en mí y en Junior y Sénior (tercer y cuarto año) son los más importantes y creo que puedo tener un rol con más peso del que he tenido estos años.

- ¿Qué día a día tienes allí?

- Yo tengo clases por las mañanas hasta las 2.30h, o 3. Luego, a partir de las 4 tenemos sesión de preparación física y luego ya, depende. Si es pretemporada son dos o tres horas de entreno; y si es durante la temporada son más cortos, centrados en lo que tenemos que preparar. Los días de partido que debemos viajar varían, ya que podemos ir desde a Washington como a Alaska. Si jugamos el jueves, viajamos el miércoles. Cuando llegamos al destino, entrenamos un poco por la tarde. Por la mañana hacemos sesión de tiro y descansamos para afrontar el encuentro.

-¿Crees que jugar allí te da la seguridad de que puedes llegar más lejos?

Eso no te lo sabría decir, pero lo que sí veo es que antes de irme nadie me conocía, ni estaba en la órbita de equipos que ahora me puedan estar siguiendo. Es una oportunidad de hacerte conocer, pero no quiere decir que tengas nada asegurado, ni mucho menos.

- ¿Cuál es tu prioridad?

- Ahora mismo estoy muy centrado en el básquet, quiero cumplir mi sueño y es mi prioridad. Pero tengo presente que antes que nada debo tener mis estudios, como siempre me han dicho mis padres.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También