Pol Torrent: «Haber ganado el oro en el Catalán es una motivación para seguir»

El componente de la UA Montsià firmó la primera plaza en la prueba de los 800 metros lisos del Campionat de Catalunya sub’18

14 marzo 2019 09:47 | Actualizado a 14 marzo 2019 09:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es una de las grandes promesas del atletismo de la demarcación de Tarragona. Pol Torrent (Unió Atlètica Montsià, 16 años), atleta de Arbeca afincado en Sant Carles de la Ràpita desde hace tres años, ha vivido recientemente una «gran alegría» en su trayectoria. El joven se colgó el oro en la prueba de los 800 metros lisos en el Catalán sub’18: «fue la primera medalla de oro en un Campionat de Catalunya individual y es una motivación para seguir trabajando». Él mismo sigue diciendo que «la clave del éxito está en los entrenamientos y en los buenos hábitos». 

Pero no terminan aquí los buenos resultados del atleta del club de la capital del Montsià esta campaña, puesto que él y sus compañeros consiguieron la medalla de oro en el Catalán de relevos en la categoría sub’18 en los 4x400 metros, y también cabe destacar que acabó tercero en el Campeonato de España de pista cubierta en los 800 metros lisos: «no fue mi mejor campeonato, ya que durante las carreras no supe reaccionar a los cambios de ritmo, per a pesar de todo se tiene que valorar lo logrado, así que muy contento». Quiero agradecer a mi entrenador Llorenç Sales y a mi compañero y amigo Laureano Panisello su ayuda y apoyo durante toda la competición».  

Ahora, todavía le quedan por delante el Campionat de Catalunya y de España sub’18 al aire libre, y en estas competiciones tendrá como retos «mejorar mis marcas personales y conseguir mejores posiciones». Además, tampoco descartan que pueda llegar a algún encuentro con la Federació Catalana o internacional con la Española. 

Pol seguirá esforzándose en las sesiones preparatorias: «entreno de lunes a viernes un par de horas cada día y algún fin de semana, dependiendo del momento de la temporada». Pol se prepara con el grupo de tecnificados: «Llorenç Sales es quien me planifica los entrenamientos que son supervisados por Pau Cecilia». 

Pol está todavía en fase de formación y apunta que «soy muy autoexigente conmigo mismo e inconformista. Me gustaría mejorar mi técnica de carrera». 
   
Parte personal
Atletismo a parte, a Pol le gusta como aficiones jugar a fútbol y estar con los amigos, mientras lo compagina con sus estudios de primero de Bachillerato en el Instituto de Tecnificación de Amposta. A su lado en todas las facetas de su vida, la familia: «ellos siempre han querido que practique atletismo, porque es un deporte que les gusta, y me apoyan en todo momento». 

Sus comienzos

Pol Torrent, que actualmente está en el Centre de Tecnificació de les Terres de l’Ebre en Amposta, empezó a practicar atletismo a los ocho años con el club de su pueblo, el JA Arbeca: «hice una carrera popular, me gustó, y mis padres me apuntaron. Siempre lo había compaginado con el fútbol hasta hace dos años, cuando entré en el Centre».  

Comentarios
Multimedia Diari