Pol Valentín reclama su sitio en el Nàstic que viene

El lateral derecho entró en la primera mitad frente al Extremadura en sustitución de Pipa y completó una actuación notable, erigiéndose como el principal argumento ofensivo grana

08 mayo 2019 15:29 | Actualizado a 09 mayo 2019 10:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con el descenso a Segunda División B ya matemático, no queda otra opción que comenzar a preparar el futuro. El Nàstic tiene que intentar regresar cuanto antes al fútbol profesional aunque todo el mundo es consciente de que ese objetivo entraña grandes dificultades. Jamás se podrá decir que subir a Segunda División es algo sencillo. Al menos con este formato, donde solo cuatro equipos de ochenta lo hacen.

El conjunto grana, a la espera de que Sergi Parés y Xavi Bartolo se desvinculen del CF Reus para hacer sus respectivas llegadas oficiales, ya piensa en el más allá y ante el Extremadura se encontró con su primer regalo para su regreso al bronce. Pol Valentín tuvo que entrar por un lesionado Pipa antes de que terminase la primera mitad y la realidad es que su respuesta fue impactante.

El hermano pequeño de Gerard Valentín dejó claro que el Nàstic ya tiene a su lateral derecho para la temporada que viene. Es una frase rotunda, pero es que no existe ahora mismo categoría en la que más seguridad pueda transmitir Pol Valentín que 2ªB. Se forjó en la Pobla en Tercera División y este año en el primer equipo ha madurado en el fútbol profesional pese a que apenas ha tenido oportunidades. Ya saben lo que dicen que entrenar con los mejores te hace mejor. 

Valentín se convirtió en el principal argumento ofensivo de los granas desde su entrada ante el Extremadura. No tuvo reparos en cabalgar por el carril diestro y superó con facilidad al lateral rival. Lejos de intentar completar una actuación aseada, no tuvo reparos en buscar el uno contra uno cuando veía posibilidad de ello. Hasta gozó de dos claras ocasiones de gol que estuvieron a punto de adelantar al Nàstic. 

Los paralelismos con su hermano que también vistió la zamarra grana son evidentes. Incluso a Pol Valentín se le vislumbra un punto más de pausa en los metros finales. Pero la alta velocidad y la buena conducción son dos aptitudes que parece que vienen en la sangre.

No hay que sorprenderse de que el canterano saliera y cumpliera con creces con la zamarra grana. La temporada pasada debutó en el fútbol profesional frente al Almería en el Estadio Juegos Mediterráneos en la jornada 22 de campeonato y cuajó una actuación notable. Exhibió personalidad y contundencia ofensiva y defensiva. Virtudes que el paso del tiempo y los pocos minutos no han conseguido empañar, sino que todo lo contrario, parece haberlas potenciado.

Un año más de contrato

La buena noticia para el Nàstic es que el lateral de Aviñonet de Puig Ventós tiene un año más de contrato (30/06/2020) y parece que la intención de ambas partes es la de seguir ligados. Algo que hace unos meses atrás no se veía tan claro, sobre todo por parte del jugador, pero que la llegada de Sergi Parés y Xavi Bartolo como nuevo núcleo duro de la parcela deportiva le han hecho cambiar de idea.

Al igual que Pol Valentín, el núcleo del futuro del Nàstic también tiene contrato por delante. Son los casos de Brugui, Salva Ferrer y Viti, jugadores que están llamados a liderar el Nàstic de la temporada que viene, pero que todavía es pronto para asegurar su continuidad, sobre todo en los dos últimos nombres, ya que sus buenas actuaciones les convierten en jugadores interesantes por su calidad y por su proyección. 

En todo caso, el Nàstic de la temporada que viene ya se comienza a tener en mente. Estos últimos cinco partidos pueden ser de gran ayuda para que los pilares del futuro comiencen aa coger rodaje. 

Comentarios
Multimedia Diari