OFICIAL: Pol Valentín se marcha al Valencia Mestalla

Acuerdo a tres bandas entre el Nàstic, el Valencia y el lateral derecho para su traspaso

30 enero 2020 10:59 | Actualizado a 12 febrero 2020 13:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic hace oficial el traspaso de Pol Valentín al Valencia Mestalla. El lateral diestro gerundense se convierte en la tercera salida del mercado de invierno. La operación, según algunas fuentes, apuntan a que tendrá un coste de 20.000 euros que abonará la entidad valencianista. En contra de lo que indican algunas informaciones, el Nàstic no le ha ofrecido a Pol Valentín la renovación en ningún momento.

El menor de los Valentín ha pasado de titular indiscutible a prescindible, hasta el punto de que ni el club ni el técnico han puesto reparos a su marcha. Ha sido una temporada muy irregular para el gerundense. Comenzó de titular, ganando la partida a Carlos Albarrán uno de los fichajes más analizados por la dirección deportiva. Prácticamente lo jugó todo con Xavi Bartolo. Un papel de protagonista que perdió de manera inmediata con la llegada de Toni Seligrat al banquillo del Nàstic.

Los dos primeros encuentros del técnico valenciano ya quedó clara la preferencia del nuevo inquilino del Nou Estadi. Albarrán asumió la propiedad del carril diestro. Solo la recuperó provisionalmente ante el Hércules. Sus otras cuatro apariciones en la etapa del de Torrent han sido una en el lateral opuesto, el izquierdo, y el resto como extremo derecho. Prueba de que había perdido toda la confianza del técnico en términos defensivos.

La situación era incómoda para el futbolista hasta convencerle de que lo mejor era buscarse la vida lejos de la que ha sido su casa en los últimos cinco años. Pol Valentín aterrizó en Tarragona en el 2015, un año después que su hermano, para jugar en el Juvenil A del Nàstic. Al año siguiente pasó a jugar en la Pobla hasta que en la temporada 2017/18 Rodri le hizo debutar con el primer equipo en Almería (1-1). Una lesión le dejó sin poder hacer más fija su presencia en el Nàstic.

La pasada campaña tampoco pudo asentarse, por la irrupción de Salva Ferrer, entre otras cosas. Este año iba a ser el suyo. El de su despegue definitivo. Pero no ha podido hacerlo. En Paterna, a pocos kilómetros del aeropuerto valenciano, tendrá otra pista para levantar el vuelo.Firma por lo que queda de curso. Su marcha permite liberar masa salarial pero no ficha porque era sub-23.

Comentarios
Multimedia Diari