Polémica en el tenis catalán por la sede única de las elecciones

Están convocadas para el 26 de abril en Barcelona. No están previstos puntos de votación en Tarragona, Lleida ni Girona

30 marzo 2021 19:07 | Actualizado a 31 marzo 2021 05:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las elecciones a la Federació Catalana de Tennis, programadas para el próximo 26 de abril, arrancan con polémica.

La designación de un único punto para la votación, en  Barcelona, y que por tanto no se haya previsto ninguno en Tarragona, Lleida ni Girona, como es habitual, ha provocado la indignación de la precandidatura que encabeza Jaume Marquès, como también que la fecha elegida sea un lunes laborable, y en ambos casos en plena pandemia.

El presidente del Club Tennis Els Gorchs de les Franqueses del Vallès será el rival en las urnas del actual presidente de la Federació Catalana, Jordi Tamayo.

La precandidatura de Marquès considera, a través de un comunicado que ha hecho público este martes, que "una vez más se hace patente la falta de sensibilidad del actual presidente, Jordi Tamayo, con la gran mayoría de los clubs del tenis catalán; la convocatoria realizada a propuesta suya no promueve los principios básicos democráticos de fomentar la participación y la igualdad de oportunidades. Al contrario, los discrimina claramente para que participen los menos clubs posibles".

Añade que "la inmensa mayoría de los clubs censados con derecho a voto están a más de 30 kilómetros de la ciudad de Barcelona, y por tanto, deberán desplazarse hasta la capital catalana para poder ejercer su derecho. Considerando que han elegido un día laborable (con los impedimentos que comporta) quien tenga que desplazarse para votar deberá invertir buena parte del día. Entendemos que es una estrategia encaminada a que muchos clubs no vayan a votar".

En el caso de Tarragona hay una treintena de clubs con derecho a voto en la provincia.

La precandidatura de Marquès adelanta que interpondrá un recurso, pero entiende que "es deningrante que los clubs tengan que solicitar a la Junta Electoral una obviedad como es garantizar el derecho a voto y la participación en igualdad de condiciones para todos los clubs".

Fuentes de la Federació Catalana de Tennis han asegurado al Diari, al conocerse el comunicado del equipo de Jaume Marquès, que la convocatoria en lunes ya se realizó en las tres últimas elecciones.

También han asegurado que la actual junta de la Federació Catalana de Tennis solicitará a la Junta Electoral que pueda ejercerse el derecho a voto en Tarragona, Lleida y Girona.

Tamayo y el equipo que forma su actual junta directiva en la Federació Catalana de Tennis, por cierto, presentará este miércoles la dimisión una vez convocadas las elecciones para poder optar a la reelección.

Comentarios
Multimedia Diari