Polémica entre el Calafell y el delantero Xavi Rovira

El club verdiblanco asegura que el jugador, hasta ahora del Caldes, firmó contrato para la próxima temporada el pasado 25 de abril y que, tras el ascenso de su actual equipo, no quiere cumplirlo

19 mayo 2017 22:37 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Club Patí Calafell emitió ayer por la mañana un comunicado oficial para explicar la situación que se ha encontrado con uno de los fichajes previstos para la próxima temporada. Según la misma entidad del Baix Penedès, el staff deportivo decidió hacer una propuesta contractual al delantero del Caldes, Xavi Rovira, que ha destacado por su capacidad goleadora en Primera Estatal.

En el comunicado se asegura que las dos partes certificaron el acuerdo el pasado mes de abril y que Rovira firmó el contrato el día 25 de ese mismo mes, aunque pidió máxima discreción para no perjudicar al Caldes, inmerso en la lucha por el ascenso a la OK Liga, la máxima categoría.

El Calafell ha cumplido con todos los pasos que se ha programado para anunciar el fichaje, aunque según el mismo club se ha encontrado con una sorpresa imprevista. El ascenso del Caldes a la OK Liga parece haber cambiado la opinión de Xavi Rovira. La nota verdiblanca confirma que el jugador ha decidido no salir del Caldes, con el que desearía seguir vinculado en la máxima categoría, algo que ha molestado a la entidad del Baix Penedès. Ésta recuerda al delantero que tiene el documento firmado y que, si no hay acuerdo entre las dos partes, será jugador del Calafell a partir del 30 de junio. De hecho, la junta gestora va a exigir una rescisión en forma de contraprestación económica para que Xavi Rovira pueda romper el contrato.

 

Aguilar sí ficha

Por otro lado, Sergi Macià, entrenador del Calafell, podrá disfrutar de la incorporación de Kilian Aguilar, un jugador que ha realizado una buena temporada en el Arenys de Munt, en Primera Estatal. Aguilar deberá suplir las ausencias de dos pesos pesados como Ferran Rosa y Pol Galbas, que han fichado por el Noia y el Igualada respectivamente. Si no hay marcha atrás de Xavi Rovira, el club que preside Rafael Solé deberá buscar en el mercado a otro jugador.

Comentarios
Multimedia Diari