Porsche usa el circuito de Calafat para su preparación de cara a la Fórmula E

Dos de sus monoplazas recorrieron más de 1.000 kilómetros en el circuito de l'Ametlla de Mar

24 abril 2019 10:31 | Actualizado a 26 abril 2019 18:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Neel Jani (Suiza), el piloto fichado por Porsche para la Fórmula E, y el probador y piloto de desarrollo Brendon Hartley (Nueva Zelanda), han completado a lo largo de tres jornadas un intenso programa de test en Calafat (L'Ametlla de Mar), durante el que han cubierto una distancia de más de un millar de kilómetros con el nuevo monoplaza eléctrico.

Para los próximos meses, los ingenieros de Porsche Motorsport y los pilotos de Fórmula E tienen previstas más sesiones maratonianas de pruebas. El objetivo es llegar lo mejor preparados posible a la primera carrera de la sexta temporada (2019/2020) del Campeonato ABB FIA de Fórmula E.

Declaraciones de los pilotos y equipo

Neel Jani (piloto oficial Porsche para la Fórmula E): “Creo que las pruebas con el Porsche de Fórmula E en Calafat han sido muy positivas. Es realmente importante hacer el máximo de kilómetros posible con nuestro monoplaza durante esta fase de preparación y, así, conseguir una valiosa experiencia, especialmente desde un punto de vista técnico. Han sido unos días muy productivos. Estoy deseando trabajar con el equipo durante los próximos meses para esforzarnos en sacar el mejor partido de este Porsche de Fórmula E”.

Brendon Hartley (piloto oficial Porsche y piloto de pruebas y desarrollo): “Mi trabajo es apoyar el programa de Porsche para la Fórmula E con la preparación para la sexta temporada del certamen. Mi labor principal se ha centrado en el trabajo de simulador en Weissach. Probar el coche en la pista ha sido un reto y una experiencia  divertida. Por supuesto, disfruto conduciendo el vehículo, pero también es un placer contribuir y trabajar en el proyecto con este grupo de gente con tanto talento que hay en Porsche”.

 
 

Amiel Lindesay (Jefe de Equipo): “Estamos muy contentos con las pruebas del Porsche de Fórmula E en Calafat. Hemos completado un intenso programa de test y sentado los cimientos para los próximos meses. Los datos generados son una buena base. Ahora los analizaremos en detalle para poder preparar lo mejor posible las siguientes fases de trabajo”.

Malte Huneke (Director Técnico del Proyecto): “Los resultados de estas pruebas nos permitirán dar un gran paso adelante en el desarrollo del grupo propulsor de Porsche. El foco principal en esta etapa de preparativos está en la fiabilidad, antes de concentrarnos en las prestaciones en fechas posteriores. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero el desarrollo está completamente encauzado”.

Comentarios
Multimedia Diari