Port Aventura corona a Perú como el primer campeón Mundial de Globos

Globos. Francesco de la Cruz se impuso al alemán Jan Spiez en la final del torneo apadrinado por Ibai Llanos y Gerard Piqué 

15 octubre 2021 08:48 | Actualizado a 16 octubre 2021 16:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La locura se desató en Port Aventura World cuando Francesco de la Cruz conseguía ganar el primer campeonato del Mundo de Globos. Un evento surgido de la nada que llegó a aglutinar más de 600.000 espectadores en el canal oficial del torneo de Twitch. Por obra y gracia de Ibai Llanos y Gerard Piqué. Entre la estrella de internet y el futbolista del FC Barcelona idearon un campeonato de un deporte desconocido, por no decir inventado y lo elevaron a uno de los torneos más seguidos del mundo. Tanto como para que el mismo presidente de Perú felicitara al campeón.

Hubo de todo. Un cuerpo de árbitros encabezado por el mítico colegiado Rafa Guerrero -¡Rafa, no me jodas!, para los mayores o el árbitro del 'Chiringuito' para los más jóvenes- ayudados por el VAR (el ojo del globo). Al lado de Ibai y Piqué estaban Alfredo Duro y Cristobal Soria, dos personajes surgidos del Chiringuito también, y apuestas seguras de entretenimiento. Sin más. No le busquen más pies al gato.

 

Un espectáculo gratuito, forrado de marcas que hizo de las delicias de los que buscan en los eventos de Ibai pasárselo bien. Los jugadores tuvieron que competir en un escenario que llegó a contar para la final con un coche que les obligó a maniobras espectaculares para poder alcanzar el globo. España, arropada por el público y representada por Jan Franquesas acabó tercera. 

El futuro de este deporte es incierto pero viendo de lo que son capaces no se extrañen si en París 2024 o en Los Ángeles 2028 hay campeón olímpico de globos. 

Comentarios
Multimedia Diari