Portugal vuelve a la carga para llevarse a Bancells y a Àlex Rodríguez

Hockey. El Oliveirense quiere a los dos jugadores del Reus Deportiu. Romà acaba contrato y por Rodríguez deberán pagar

28 enero 2020 07:28 | Actualizado a 29 enero 2020 10:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los ojos del poderoso mercado portugués han vuelto a fijarse en los actores principales del Reus Deportiu. En concreto, el Oliveirense luso, uno de los cuatro clubs con mayor poder adquisitivo del mundo, quiere llevarse a Romà Bancells y a Àlex Rodríguez, que disponen de situaciones distintas en el club rojinegro. Romà puede salir libre porque finaliza contrato este próximo mes de junio, después de rubricar su última renovación en verano de 2018. El defensor siempre ha mostrado su compromiso con el Reus y ha reconocido que se encuentra a gusto en la capital del Baix Camp, aunque la tentadora oferta de Oliveirense puede cambiar sus planes. Seguramente para Bancells, que ahora mismo cuenta con 34 años, pueda significar el último gran contrato de su carrera.

Mientras, Àlex Rodríguez no queda libre este verano. Tiene contrato hasta junio de 2021 y si Oliveirense pretende contractarle lo deberá hacer previo paso por caja, abonando la cláusula de rescisión. No se trata del primer jugador rojinegro que se marcha del club a través de esta fórmula. Primero fue Matías Platero, por el que el Sporting de Lisboa abonó la cláusula (2017). También lo hizo con Raúl Marín hace dos veranos, el mismo caso que Albert Casanovas en el Benfica. Marc Torra, por su parte, se marchó libre al Oliveirense. Los últimos tres casos dejaron el Reus en 2018.

En cuadro
Si el Reus Deportiu no puede retener a dos de sus jugadores franquicia como Àlex Rodríguez y Romà Bancells, la dirección deportiva va a tener que ir al mercado para reforzar a un plantel que quedaría muy debilitado. El club intenta cerrar cuanto antes el regreso de Raúl Marín, aunque con la vuelta del delantero reusense no sería suficiente. El problema para el Reus tiene que ver con su capacidad económica. No puede competir con las grandes potencias que dominan las operaciones de los mejores fichajes y eso va a dificultar la tarea, siempre y cuando Bancells y Àlex se marchen. 

Desde varios medios lusos se ha asegurado que las dos operaciones pueden ser una realidad en breve, aunque desde  el mismo Reus Deportiu no se tiene constancia todavía de la salida de los dos jugadores, que siguen en la rutina del grupo que entrena Jordi Garcia con total normalidad. Los dos fueron titulares en el partido de este domingo en el Palau Blaugrana, que terminó en derrota.

Comentarios
Multimedia Diari