Pozo y Muñiz, conscientes de la igualdad en el derbi

Baloncesto. Los técnicos de CB Salou y Valls, que se miden este sábado, realizaron el habitual encuentro de entrenadores previo al partido

23 enero 2020 07:23 | Actualizado a 23 enero 2020 07:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace un año el CB Salou se quedaba a las puertas de conquistar el Joana Ballart. Un triple del conjunto rojiblanco tiró por tierra las esperanzas salouenses de salir con victoria del derbi. Un año después, Jesús Muñiz busca conseguir lo que se le escapó de las manos la pasada temporada. «Defender mejor el triple de Oriol Besora». Así respondía el entrenador del CB Salou cuando se le pregunta que debe hacer el cuadro amarillo para tumbar al CB Valls

Una respuesta irónica, pero que esconde la intención del de Puertollano de plantear un partido que se puede decidir por pequeños detalles. «Seguimos haciendo las mismas cosas y los detalles los vamos mejorando. Estamos más asentados y luego perder o ganar siempre es una línea muy fina como vimos en ese partido», añadía el técnico del equipo salouense. 
Muñiz tiene claro que el momento en el que llega el CB Salou al derbi es inmejorable. «Si tuviera que elegir un momento para jugar sería este. Estamos en un momento en el equipo está entendiendo el juego y está feliz en la pista», explicaba el entrenador amarillo.
Un diagnóstico que comparte Oriol Pozo, técnico del CB Valls que no tuvo reparos en elogiar a los amarillos. «El Salou es un equipo y pese a que puede tener jugadores que pueden ser determinantes lo más importante es que compite del minuto 0 al 40», expresaba el tarraconense. 

Pozo también quiso destacar la importancia que va a tener el feudo rojiblanco. «Hay un historial de grandes ambientes aquí y esperamos que vengan el máximo número de aficionados posibles», alentó el entrenador del cuadro vallense. Algo en lo que coincidía un Muñiz que también destacó el gran ambiente que espera en el Joana Ballart. «Es una pista chula para jugar. Va a haber un gran ambiente y es una motivación más», recalcaba el técnico del CB Salou. 

Olivier, nuevo fichaje del Valls
El derbi contará con la presencia de un jugador inesperado. El CB Valls anunció el fichaje de Pol Olivier que ya estará presente en el partido de este sábado si se resuelve el trámite de su ficha. Olivier es un jugador local (Tarragona, 1994), pero con experiencia en categorías superiores. El base llega procedente del Zornotza de LEB Plata y tiene experiencia en equipos de LEB Oro como el Cáceres y el Melilla. 

Comentarios
Multimedia Diari