Pozo y San Miguel, dos actores en un nuevo derbi

Los dos entrenadores repasan el derbi entre CB Valls y AD Torreforta del próximo sábado en el Joana Ballart (18.00 horas)

24 noviembre 2020 19:20 | Actualizado a 27 noviembre 2020 08:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un nuevo derbi tarraconense aterriza en la EBA. CB Valls y AD Torreforta se miden este próximo sábado en el Joana Ballart y como suele ser habitual, los entrenadores de ambos equipos se reunieron en el escenario del futuro duelo para valorar las sensaciones previas. Sendos técnicos viven situaciones distintas en dos proyectos con poco en común en estos momentos.

El CB Valls es un equipo de renombre en la categoría desde hace ya varias temporadas y que tiene una de las plantillas más completas de toda la categorías, mientras que los de Ponent son un recién ascendido que la pasada temporada competían en Segunda Catalana y que gracias a la confianza de la RFEFh han podido dar el salto al baloncesto nacional.

Los de Oriol Pozo no podrán contar con uno de sus fichajes estrellas de este verano como es Diamond Onwuka. Pese a ello, el inicio de temporada de los rojiblancos ha sido impecable con dos triunfos en dos partidos y su técnico se muestra feliz con el momento actual de los suyos: «Nosotros tenemos el privilegio de poder entrenar y jugar, cosa que muchos equipos no pueden, incluso equipos que han preparado equipos ambiciosos para estar en LEB Plata el año que viene. Nosotros tenemos que disfrutar de la situación que tenemos e intentar aprovecharlo».

Sobre el AD Torreforta, Pozo advierte de su peligro y para ello recuerda el partido de la Lliga Catalana del pasado verano que terminó con victoria vallense, pero los de Ponent ofrecieron más resistencia de los esperado: «Ellos tampoco han podido competir mucho, pero aquí ya demostraron que es un equipo que pueden hacer cosas interesantes.

Por su parte, el AD Torreforta comparecerá en el Joana Ballart después de dos semanas sin jugar, debido al aplazamiento del partido ante el CB Alpicat y el parón del fin de semana pasado, y lo hará sin otro jugador llamado a marcar diferencias en el derbi como es Deng Mayot, convocado con la selección de Sudán del Sur. El técnico de los de Ponent, Borja San Miguel, no tiene reparos en elogiar al conjunto rojiblanco antes del derbi y ve la pista del Joana Ballart como una prueba de fuego por el equipo: «Son lugares donde los equipos tienen que demostrar la categoría que tienen».

Por otro lado, el entrenador del AD Torreforta recalca lo complicado que está siendo este tramo inicial de temporada ante la constante amenaza del coronavirus, aunque confía en poder dar la campanada ante el CB Valls: «Planificar es imposible. Ellos están siendo muy sólidos en un principio y a ver si pueden dejar de serlo».

El derbi entre CB Valls y AD Torreforta se disputará el próximo sábado a las 18.00 horas en el Joana Ballart y se podrá seguir a través de TAC 12 en directo mediante el canal de TDT y también vía streaming.

Comentarios
Multimedia Diari