Presentada la Volta a Catalunya con dos etapas en la provincia

A finales de mes la prueba contará con la presencia de Froome, Valverde y Contador

19 mayo 2017 16:04 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Volta a Catalunya presentó este jueves asu 97ª edición, que se disputará del 24 al 30 de marzo, con la que sus organizadores esperan que la carrera siga consolidándose como una cita de referencia en el calendario ciclista mundial con un cartel de lujo y un recorrido renovado, contando con dos etapas en la demarcación:la 5 entre Valls y Lo Port (Tortosa) y la 6 entre Tortosa y Reus.

La Volta fue presentada en el Palacio de Pedralbes de Barcelona, donde se han dado a conocer todos los detalles de un recorrido cuyas etapas se habían desvelado en las últimas semanas. La prueba por etapas más antigua del mundo tras el Giro de Italia y el Tour de Francia contará, entre otros, con la participación del británico Chris Froome (Sky), vigente campeón del Tour de Francia, y los españoles Alejandro Valverde y Alberto Contador (Trek Segafredo). La lista de figuras la completan los ‘esprinters’ Nacer Bouhanni (Cofidis) y André Greipel (Lotto Soudal), así como otros ‘notables’ de la talla de Ilnur Zakarin (Katusha) y Tejay Van Garderen (BMC).

La prueba dará comienzo en Calella el 20 de marzo y finalizará el 26 de marzo en el ya tradicional circuito por la montaña de Montjuïc (Barcelona) e incluirá 20 pasos de montaña, uno de categoría especial, al que se sumarán seis de primera, cuatro de segunda y nueve de tercera.

Con un recorrido renovado, las dos llegadas destacadas en alto serán en la estación de esquí de La Molina y Lo Port, en los puertos de Tortosa y Beseit, dos etapas que se disputarán en la tercera y quinta jornadas y que pueden decidir el vencedor de la 97ª edición.

Precisamente uno de los alicientes de esta edición es la quinta etapa entre Valls y Lo Port (Tortosa), de 182 kilómetros, con un final en un puerto de categoría especial en el macizo de Beseit, el viernes 24 de marzo.

El día 25 tendrá lugar la penúltima etapa que irá de Tortosa a Reus por Gandesa, Móra d’Ebre, Falset, antes de llegar a la capital del Baix Camp por la Musara.

Por último, los organizadores de la Volta condecoraron con la medalla de honor de la prueba al doble vencedor de la Volta (2010 y 2014), Joaquim ‘Purito’Rodríguez, quien hace unos meses colgó la bicicleta.

Comentarios
Multimedia Diari