Presión al Leganés

El líder y próximo rival del Nàstic el domingo a las 12.00 no pudo con el Numancia y cedió dos puntos en su estadio (2-2). El Alavés sufrió pero ganó en casa ante el Real Valladolid

19 mayo 2017 19:25 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Faltan cinco jornadas y el Nàstic se mantiene en tercera posición, plaza de play-off. El triunfo de los granas en Almería combinado con el empate ayer del líder, Leganés, hace que el equipo de Vicente Moreno recorte dos puntos con el conjunto madrileño, próximo rival del Nàstic este domingo, a las 12.00 horas.

El Leganés empató en casa con un Numancia que le puso contra las cuerdas. Los sorianos se pusieron por delante en el marcador en dos ocasiones. Primero con el gol Álex Alegria al inicio del choque, que equilibró Timor, ya en la segunda mitad.

Con el 1-1, el cuadro madrileño se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Mantovani, que no podrá jugar en el Nou Estadi. El Numancia aprovechó la superioridad para volverse a poner por delante con un gol de Pablo Valcarce. El líder sacó fuerzas y consiguió rescatar un punto con el tanto de Ruiz De Galarreta.

El empate del Leganés no pudo completarse con un tropiezo del Alavés que superó al Real Valladolid en el partido matinal de la jornada. Los vitorianos sufrieron de lo lindo para certificar la victoria. El conjunto de José Bordalás se adelantó en el marcador en el minuto 67 con un gol de Manu Barreiro. El delantero gallego remató un pase perfecto de de Juli. Tres minutos después empataba el equipo castellano por mediación de Roger.

Igual que el Nàstic, los vascos tuvieron que esperar hasta los últimos minutos para marcar el tanto de la victoria. Llegó en el minuto 86. Juli asistió a Sergio Llamas para que hiciera el definitivo 2-1 en Mendizorroza. Con el triunfo, los alaveses mantienen el segundo puesto, desplazando al Nàstic hasta la tercera posición, con dos puntos menos. De seguir así hasta la última jornada, el duelo entre ambos en el Nou Estadi podría ser decisivo en la lucha por el ascenso directo.

Brecha con el play-off

Sí benefició al equipo de Vicente Moreno los resultados de sus perseguidores. Sólo pudo ganar el Zaragoza que superaron al Bilbao Athletic (2-0). La derrota del Oviedo –el sábado– y ayer del Girona ante el Córdoba (1-0) mete de nuevo a los andaluces en la batalla por el play-off pero permite abrir una brecha entre el Nàstic y el séptimo clasificado, primero en quedarse fuera de la promoción, de cinco puntos. En la actual situación, ganando los tres partidos en el Nou Estadi, los granas podrían certificar el play-off. Nadie puede fallar el domingo.

Comentarios
Multimedia Diari