Previa Cornellà - CF Reus: El éxito más necesario

El Reus visita el estadio del Cornellà en estado de urgencia. Al equipo de Natxo González sólo le sirve la victoria para mantenerse cerca de la zona de privilegio. Vítor se lo pierde. Fran está en la lista

19 mayo 2017 23:43 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las urgencias atenazan al Reus, inmerso en una espiral incómoda que le llena de presión. A cuatro puntos del play off de ascenso, el equipo de Natxo González no puede permitirse licencias esta tarde, en su visita a Cornellà, donde le espera un rival en una situación parecida.

Los chicos de González se arman de responsabilidad para romper la angustia. Sólo un éxito les haría respirar y mantenerse firmes en la puja por el objetivo. Convivir con los momentos oscuros forma parte de la profesión. Este es, sin duda, uno de ellos. La revancha arrancará a partir de las 18.00 horas de este domingo en un estadio peculiar. En el municipal de Cornellà desaparecen los espacios. Por lo menos se reducen. No hay motivos para adornarse. Sí para la pelea. Para la guerra de guerrillas.

El juego directo toma un papel principal. Por eso es probable que Natxo apueste por sus dos tanques en la punta de lanza. Sellarès y Edgar Hernández apuntan al once. «Hay opciones de que jueguen», aventuró el míster en la previa. Ya lo hicieron en Badalona, en un escenario similar. Salió perfecto.

 

Jorge, sin citar

En la lista de citados sorprende la ausencia de Jorge Giménez. El extremo no viaja como tampoco lo hacen Riki ni Rubén Semedo. Vítor, por sanción, se convierte en la otra ausencia destacada en el equipo.

«Cada vez estamos dando pasitos que nos acercan a esa victoria que necesitamos», recordó Natxo González en rueda de prensa. Sabe que el triunfo no puede esperar más. Que el aumento de la incertidumbre provocaría demasiadas dudas. De ahí los aires de final que toma el compromiso de esta tarde. El rival también va a exigir la máxima atención. «Es un equipo que intenta asociarse con el balón, aunque el campo es el que es y no habrá muchos espacios. Estamos obligados a adaptarnos, porque nos espera un partido incómodo».

El capitán Sergi Masqué podría regresar al once inicial y formar con Xisco, los dos partiendo desde los costados. El doble pivote está reservado para Folch y Delgado, aunque podría aparecer la variante de jugar con tres si Natxo le da la opción a Colorado, tal y como sucedió en Badalona. El ex centrocampista del Lleida se ha quedado fuera de la lista en los dos últimos partidos (Olot y Villarreal B) y es otra de las novedades para el duelo de esta tarde en tierras barcelonesas.

 

Un buen precedente

Los reusenses no deben echar la vista demasiado atrás para encontrar un resquicio para el optimismo. El pasado mes de agosto recibieron en el Estadi a su rival de esta tarde, en la segunda jornada de la primera vuelta. Aquella fue la noche de Marc Sellarès, que anotó las dos dianas del partido y le brindó la primera victoria del curso al Reus. Sellarès recuperó el gol el pasado domingo ante el Villarreal B y espera mantener ese status hoy.

 

Comentarios
Multimedia Diari