Previa Huesca-Nàstic: Un desafío de Primera

El Nàstic busca asaltar el Alcoraz en plena fiesta de ascenso del Huesca para mantenerse vivo en la pelea por la permanencia en Segunda

26 mayo 2018 18:46 | Actualizado a 26 mayo 2018 19:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ganar a un Primera para quedarse en Segunda. Ese es el reto que afronta este domingo el Nàstic de Tarragona, a las 20.30 horas, en la penúltima jornada de liga.

La primera bala para sellar la permanencia, o por lo menos para depender de sí mismo en la última jornada, se la juega en un escenario complicado. Visita un Alcoraz de gala, donde el Huesca celebrará con su afición el histórico ascenso conquistado el lunes.

De verse al borde del precipicio en el descanso del partido contra la Cultural, el Nàstic salió con alas en la victoria más contundente del curso en el Nou Estadi. Otra victoria, sumada a una derrota de dos de los tres equipos que le suceden en la tabla -Cultural, Córdoba y Barça B-, supondría la salvación matemática. 

Toca medir el efecto Gordillo con un once inicial que podría ser idéntico al de hace siete días. La sorpresa en la convocatoria es el regreso de Fali, tras lesionarse en la rodilla hace un par de semanas, y la otra novedad es Arzo.

Unos 200 seguidores granas se «colarán» en la fiesta del Alcoraz tras agotar las entradas disponibles en pocas horas. Será difícil contrarrestar la euforia del Huesca, que ha preparado una gran celebración en el campo para el final del partido, pero no faltará la ‘marea grana’.

El Huesca apenas ha entrenado en toda la semana, entre homenajes, recepciones y celebraciones. Aun así, buscará cerrar una campaña redonda en casa con una última alegría. Sólo el Sporting se ha llevado antes los tres puntos del Alcoraz. La cita servirá, además, para despedir a Rubi. El entrenador azulgrana ya ha anunciado que no seguirá -suena para el banquillo del Espanyol- y recibirá el homenaje de toda la familia oscense. 

Hay muchas dudas del once que alineará, aunque el técnico avanzó que quiere que se rinda un homenaje a los hombres que han sido más importantes, como Cucho Hernández y Melero, dos de las estrellas de Segunda.

Comentarios
Multimedia Diari