Más de Deportes

Deportes Segunda B

Previa Llagostera-Nàstic: ‘Match-ball’

Fútbol. El Nàstic puede sentenciar este sábado (17.30 h.) su plaza en la Primera División RFEF en Llagostera

Jaume Aparicio

Whatsapp
Previa Llagostera-Nàstic: ‘Match-ball’

Previa Llagostera-Nàstic: ‘Match-ball’

Un punto le falta al Nàstic para certificar matemáticamente su clasificación para la Primera División RFEF, la nueva categoría estatal que ocupará la plaza de la Segunda B como tercer escalón del fútbol español. Un punto que tratarán de sumar esta misma tarde en el Municipal de Llagostera. Un campo maldito desde junio 2014, cuando se perdió el ascenso a Segunda División, y en el que el Nàstic todavía no ha podido ganar. Dos derrotas y tres empates es el balance grana en el feudo gerundense desde que se midieron por primera vez en la temporada 2012/13. Las estrechas dimensiones del terreno de juego y la superficie artificial siempre han incomodado al Gimnàstic y a todos. Porque este curso, nadie ha conseguido todavía la victoria.

Este año, el conjunto tarraconense ya ha visitado el Municipal llagosterense en la Copa RFEF. Los granas quedaron eliminados en la prórroga después que los 90 minutos finalizaran con 1-1 en el marcador. El penalti transformado por Cortés dio el pase al conjunto local que acabó conquistando el título.

La plantilla del Nàstic quiere sentenciar el acceso a la Primera RFEF cuanto antes pero también sumar el máximo número posible de puntos de cara a una segunda fase más accesible. La celebración por el pase a la Primera RFEF ya tuvo lugar el pasado domingo tras derrotar al Lleida Esportiu (1-0). Parece imposible no ya que el Badalona pudiera ganar sus dos partidos pendientes, sino que el Nàstic pierda los tres que le queda por jugar. Y más porque los granas llevan 16 partidos sin conocer la derrota.

Ahora toca centrarse en conseguir el primer puesto del subgrupo A. Un objetivo que podría conseguirse también en esta jornada mismo. Si el Nàstic se alza con el triunfo en Llagostera y el Barça B cae ante el Espanyol B en el derbi que se disputará en la Ciutat Esportiva Dani Jarque mañana.

Toni Seligrat no podrá contar ni con Brugui ni con Fausto Tienza. El delantero cumple su segundo partido de sanción, de los dos que le impuso el Comité de Competición tras su expulsión en el campo de L’Hospitalet, mientras que el mediocentro vio la quinta amarilla en el choque de la pasada jornada ante el Lleida Esportiu. Además, Gonzi sigue recuperándose de su operación en la rodilla mientras que Rueda arrastra molestias en un tobillo que no acaba de sanar.

El Llagostera llega al partido después de caer goleados ante el Barça B. El conjunto de Oriol Alsina se puso por delante en el marcador por 0-2 pero los mirlos culés remontaron hasta el 4-2 final. El Llagostera se encuentra en esa zona de la tabla en la que una victoria te mantiene en la lucha por el ascenso a Primera División RFEF y la derrota te puede meter en zona de descenso a Tercera División. Cinco equipos se encuentran separados por solo tres puntos.

¿Último partido en Llagostera?

El de hoy podría tratarse del último encuentro que el Nàstic jugará en el campo gerundense. El matrimonio Tarragó-Alsina está en negociaciones con Torroella de Montgrí-Estartit para llevarse el equipo al municipio costero.

Temas

Comentarios

Lea También