Previa Lorca-Nàstic: Amenaza la apatía

El Nàstic visita este domingo (20 horas) un Lorca desahuciado que no quiere terminar como colista. Una victoria grana podría abrir una brecha decisiva con el descenso 

28 abril 2018 18:21 | Actualizado a 29 abril 2018 16:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Lorca es un equipo herido. Prácticamente desahuciado. Un rival que ya ha hecho todo lo que estaba en sus botas por evitar lo inevitable. En los seis partidos que restan no le queda más que espantar la apatía con goles. No tiene nada que perder ya y ahí es donde radica su arsenal.

Eso es algo que sabe bien Nano Rivas, que no se fía de un duelo que le puede abrir las puertas de la salvación o mantenerle sumido en el barro un poco más. El partido se jugará a las 20 horas.

Los resultados de este sábado allanan un poco el camino del Nàstic hacia la salvación. Las derrotas de Barça B y Alcorcón, además del duelo directo que juegan Cultural y Córdoba, podrían suponer siete puntos y cuatro posiciones entre los granas y el descenso en caso de victoria.

Y eso, con 15 puntos sólo por delante, es un mundo. El triunfo, además, dejaría definitivamente en la cuneta al cuadro murciano, que sellará matemáticamente su descenso a Segunda B si no gana.

Después de las visitas infructuosas a Alcorcón y Oviedo, el equipo tarraconense busca en Lorca una victoria que suponga el golpe de timón definitivo hacia una permanencia que siguen luchando media docena de equipos. Para ello necesita recuperar el olfato goleador que ha perdido en las dos últimas jornadas y hacerlo en casa del rival que más encaja de todo el grupo.

En el autobús que ha partido este sábado hacia Lorca no subió Pleguezuelo, que se aquejó de nuevo de sus problemas en un aductor después de volverse a ejercitar con el grupo esta semana. A priori el eje de la zaga lo compartirán otra vez Molina y Arzo.

Suzuki y Javi Jiménez vuelven a la lista de convocados tras cumplir sanción, aunque no se prevé que Nano vaya a incorporar cambios respecto al once que alineó la semana pasada.

Por el Lorca, la principal novedad será el guardameta uruguayo Franco Torgnascioli, a la sombra de Dorronsoro durante la temporada y que ahora tiene la ocasión por la lesión del cántabro.

Comentarios
Multimedia Diari