Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Previa Nàstic - L'Hospitalet: Lucha entre viejos conocidos

El Nàstic recibe este domingo a partir de las 17 horas la visita de un L'Hospitalet en alza con el extécnico grana Kiko Ramírez al mando y hasta cinco exjugadores del cuadro tarraconense entre sus filas.
Whatsapp
Varios jugadores del Nàstic celebran uno de los tantos en el choque ante el Villarreal B en el Nou Estadi de Tarragona. Foto: Lluís Milían

Varios jugadores del Nàstic celebran uno de los tantos en el choque ante el Villarreal B en el Nou Estadi de Tarragona. Foto: Lluís Milían

Los duelos entre viejos conocidos suelen adquirir un ritmo y un tono especial, diferente a los partidos de cada domingo contra rivales que luchan por sus objetivos en la clasificación. Salen a relucir antiguas disputas y diferencias sin resolver. El encuentro que este domingo a partir de las 17 horas enfrenta, en el Nou Estadi, al Nàstic ante un L’Hospitalet lleno de exjugadores granas y también con un comandante formado en el conjunto tarraconense Kiko Ramírez, estará repleto de tensión. Una lucha entre viejos conocidos.

El equipo grana es el primer clasificado del grupo –todavía más líder tras la derrota del Hércules ante el Huracán–. El Nàstic acumula cuatro victorias de manera consecutiva, ante Sant Andreu, Villarreal B, Elche Ilicitano y Olímpic, y suma 38 puntos. Pese a esta dinámica positiva, no se puede relajar, ya que la zona alta está muy apretada:los cinco primeros, en cuatro puntos.

Tras superar sus respectivas lesiones, Azkorra y Marc Martínez podrían reaparecer, aunque es poco probable, por falta de ritmo. En cuanto al equipo titular, la defensa será la de siempre, con Reina bajo palos, Gerard y Mossa en los laterales, y Xisco Campos y Marí en el eje. En la media, Rocha y Manolo son fijos, con siempre posible variante de Molina. Lago y Luismi apuntan al once en las bandas. Yarriba, Marcos y Rayco, de enganche, para mellar la zaga visitante.

 

Un rival con ADN grana

L’Hospitalet llega al choque en la zona media-alta del tablero:es séptimo con 30 puntos y lleva seis jornadas sin conocer la derrota, en las que ha sumado 14 de los 18 puntos en juego, su mejor momento de la temporada. Además, la semana pasada derrotaron en casa al Elche Ilicitano por un claro 3-0. Tras un arranque de campaña irregular, el conjunto barcelonés ha remontado posiciones en la clasificación, como ya hizo el curso pasado cuando se coló en el play off.

El cuadro riberense está entrenado por el extécnico del Nàstic y la Pobla, el tarraconense Kiko Ramírez, principal artífice de la excelente temporada pasada. Por otro lado, entre sus filas L’Hospi cuenta con hasta cinco jugadores exgranas:Javi Martínez, Eric Via, Aleix Coch, Bueno y David Haro. Sin duda, futbolistas que saldrán hipermotivados hoy al césped del Nou Estadi. Quizá para demostrar que sí tenían un sitio en el equipo tarraconense.

En la confrontación de la segunda jornada liguera de esta campaña, en que L’Hospitalet y Nàstic se midieron en el campo de los riberenses, el cuadro de Vicente Moreno se adjudicó la victoria por 0-1, con un tanto de David Rocha en el último aliento del partido.

Se espera un duelo abierto ante un L’Hospi que saldrá a por los tres puntos, en un campo ancho y largo como el suyo, para dar la sorpresa. Pase lo que pase, el Nàstic seguirá líder una jornada más. Eso sí, hoy tiene una oportunidad inmejorable para escarparse en solitario directo a Segunda B.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También