Previa Nàstic: Duelo por el farolillo rojo

El Nàstic visita este sábado al UCAM Murcia (18.00 horas) sin Manu Barreiro, a quien el Comité de Apelación tampoco le ha perdonado

19 mayo 2017 16:45 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El primer objetivo para Juan Merino es quitarse de encima el farolillo rojo de Segunda. Una oportunidad que tendrá este sábado (18.00 horas/LaLiga 123 TV) en el estadio de La Condomina de Murcia. El Nàstic se mide al UCAM, el penúltimo de la tabla. Dos puntos separan a los granas de los 'universitarios', por lo que una victoria les daría el impulso suficiente para superarles en la tabla.

Merino expuso en el Nou Estadi su idea de juego directo. Fútbol directo y vertiginoso para hacer llegar el balón lo antes posible a sus jugadores más desequilibrantes. En su debut frente al Tenerife no le dio para ganar, pero sí para detener la dinámica de derrotas consecutivas que se arrastraba desde finales de 2016.

El entrenador del Nàstic no podrá contar con Manu Barreiro. No ha habido perdón para el jugador grana. Tanto el Comité de Competición como el de Apelación han desestimado el recurso del club grana por la segunda amarilla que recibió en el duelo ante el Tenerife por no llevar espinilleras.

La baja del atacante podría hacer modificar el dibujo de Merino y optar por un 4-2-3-1 con Uche en punta y Achille Emaná en la media punta. Aún al 70%, como reconoció el propio jugador en su presentación, Achille es mucho Achille.

La medular parece intocable, con Luismi y Tejera, al igual que la defensa. La baja de Molina y las dudas de Gerard Valentín, debido a la lumbalgia que ha sufrido esta semana, hacen difícil que Merino introduzca cambios en la retaguardia. Lobato, por lesión, Juan Delgado, por sanción, y los africanos Madinda y Djetei, en la Copa de África, completan las bajas del conjunto granate.

El UCAM Murcia llega al partido con doble desgaste. El miércoles el conjunto entrenado desde hace un mes por Francisco se midió al Levante en el partido pendiente de la jornada 19. Los murcianos cayeron derrotados por 0-2, encadenando su cuarto partido consecutivo sin ganar.

Francisco y Juan Merino buscaran sus primeras victorias con sus nuevos equipos. El premio, dejar al rival tocado, y acercarse a la zona de permanencia.

 

Comentarios
Multimedia Diari