Previa Nàstic-Numancia: Un paso más en casa

El Nàstic busca hoy (16.00 h.) tres puntos más que le acerquen a la permanencia ante un Numancia que pelea para meterse en el play-off

20 abril 2018 14:02 | Actualizado a 24 abril 2018 09:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic quiere seguir acercándose a la permanencia. Los 50 puntos quedan cerca, pero hace falta un último acelerón para cruzar la línea virtual de la salvación.  

Las cuentas son fáciles. Faltan 8 unidades. Tres victorias para asegurarla de manera definitiva. Quedan siete jornadas. Con ganar menos de la mitad bastaría. Hay dos salidas, a priori sencillas, a casa de los sentenciados Lorca y Sevilla Atlético, además de Huesca, y cuatro visitas: Cultural, la más asequible, Rayo, Osasuna y la inmediata, la del Numancia de este sábado. 

Ante los sorianos, el equipo de Nnao Rivas busca su tercera victoria consecutiva en el Nou Estadi. Hace tres semanas parecía impensable, pero tras las victorias ante Lugo y Valladolid la plantilla se quitó el lastre de peor equipo local. 

Nano Rivas no podrá contar con Suzuki ni Javi Jiménez, sancionados, pero recupera a Molina y a Uche con la única duda de Julio Pleguezuelo

Los resultados han venido acompañado de regularidad en el juego (con el 4-2-3-1 establecido) y en el bloque. El técnico ha podido dar continuidad a los mismos futbolistas a lo largo de las jornadas y eso se ha traducido en una mejora a nivel general.

Nano Rivas solo hace cambios obligados por lesión o sanción. Esta semana únicamente deberá buscar reemplazo a Javi Jiménez, que en Oviedo vio la quinta amarilla, y a Suzuki, aunque el japonés no es titular habitual. Podrá mantener a Arzo, después de que el Comité de Competición le retirara la segunda amonestación que le costó la expulsión en el Tartiere. A su lado, en el centro de la zaga, Xavi Molina que regresa tras cumplir sanción frente al Oviedo. La única duda es la de Pleguezuelo. El balear ha entrenado con el equipo en las últimas sesiones pero se mantiene entre algodones.

Rival

El Numancia visita el Nou Estadi metido en la zona de play-off. Es cuarto en la tabla con una racha de tres victorias consecutivas (Córdoba, Alcorcón y Lugo).

Ni Iñigo Pérez ni Diamanka, dos futbolistas importantes para Jagoba Arrasate, podrán estar en Tarragona

Jagoba  Arrasate, técnico numantino, que no podrá contar con dos hombres importantes como Iñigo Pérez y Diamanka, sabe que si quiere mantenerse en las plazas de privilegio debe resolver su cuenta pendiente como visitante. Solo ha ganado tres partidos.

Al equipo soriano le acompañarán cerca de 300 seguidores rojillos. La mayoría llegarán en los tres autobuses que puso el club a disposición de sus aficionados. 

El colegiado del encuentro será el vasco Sagués Oscoz. Será la primera vez esta temporada que arbitra al Nàstic, mientras que al Numancia lo dirigió ante el Barça B en Los Pajaritos con 1-0 final. Este curso tiene una media 6 amarillas por partido y un balance de ocho victorias locales, cinco empates y dos victorias visitantes.

ONCES PROBABLES

Dimitrievski, Kakabadze, Molina, Arzo, Abraham; Fali, Tejera; Tete, Mesa, Jean Luc y Álvaro.

Aitor Fernández, Medina, Elgezabal, Carlos, Saúl, Escassi, Larrea, Pere Milla, Marc Mateu, P. Valcarce y Guillermo.

Comentarios
Multimedia Diari