Previa Nàstic: Vuelve el líder

Fútbol. El equipo grana regresa a la competición en L'Hospitalet después de descansar la jornada pasada

26 febrero 2021 16:56 | Actualizado a 26 febrero 2021 17:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Quince días después de su último partido -el empate en Andorra (1-1)- el Nàstic vuelve a competir. Lo hará lejos de Tarragona, en L’Hospitalet de Llobretat, manteniendo, eso sí, el liderato. El Andorra, su principal perseguidor, no aprovechó ninguno de los dos partidos que tenía pendientes para adelantar a los granas, y ahora, con un encuentro más, deberá esperar un tropiezo tarraconense para poder arrebatarle la primera plaza. Un tropiezo que el Nàstic tratará de evitar en los cinco partidos que le quedan para finalizar la primera fase de esta competición tan extraña.

El primero de esos partidos será ante un L’Hospitalet en horas bajas. Lejos queda ese equipo que llegó al Nou Estadi como líder y equipo sorpresa del grupo, aunque se acabó llevando una manita de goles (5-0). Los ribereños ocupan la décima posición, penúltimos y en zona de play-off de descenso, a tres puntos de la zona tranquila, pero con un partido más. Además, el conjunto de Jonathan Risueño acumula siete jornadas sin ganar (no lo ha hecho en este 2021 todavíaa) y con tres derrotas consecutivas. La última ante el FC Barcelona B por un contundente 6-0 que remarca en el problema defensivo del ‘Hospi’, el equipo más goleado de toda la Segunda División B con 31 goles encajados.

Pese a ello, Toni Seligrat, técnico del Nàstic no se fía. Nunca lo hace y menos ante rivales como el Prat o el ‘Hospi’: «Son los partidos que menos me gustan. Alguien puede pensar que son fáciles y están ganados, pero hay que ir con los cinco sentidos. Ellos tienen una gran necesidad de ganar, de sumar puntos y de revertir su situación». El entrenador valenciano advierte además que «L’Hospitalet en casa es un equipo muy fuerte» y por eso insiste en que sus futbolistas mantengan esa regularidad en el juego que han demostrado a lo largo de toda la temporada.

«Son los partidos que menos me gustan. Los que se puede pensar que ya están ganados» Toni Seligrat

A nivel físico estas dos semanas han servido para que el conjunto grana recupere efectivos. Llegó con seis bajas a Andorra y se marchó con nueve. Para el encuentro en la Feixa Llarga solo tiene la ausencia segura del portero Gonzi, operado hace unas semanas de la rodilla. Otros jugadores como Brugui, Carbia, Rueda o Fullana son duda y habrá que ver la evolución de sus problemas físicos estos días para ver si pueden o no entrar en convocatoria.

Una victoria podría acercar al Nàstic al primer objetivo, el billete para la Segunda B Pro (o Primera RFEF), pero en el vestuario no quieren hacer cálculos. Al menos, es algo que descarta el cuerpo técnico. «Es imposible hacerlos», afirma Seligrat. El valenciano señala que una competición tan igualada ganar es muy difícil, sobre todo fuera, como para hacer números. Aunque advierte, «que más difícil es ganarnos a nosotros».

En el cuadro ribereño esperan dos exgranas. El defensa tarraconense Sergi Juste y el delantero Marcos de la Espada, ídolo en el Nou Estadi y protagonista del último ascenso a Segunda.

Comentarios
Multimedia Diari