Previa Osasuna-Nàstic: Frente a la ira de El Sadar

La hinchada de Osasuna recibirá al Nàstic (19.00 h) de uñas al considerar que el equipo grana no actuó deportivamente tras la suspensión del partido por la nieve

17 enero 2018 19:07 | Actualizado a 18 enero 2018 17:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Osasuna y sus hinchas le tienen ganas al Nàstic. Los navarros no encajaron bien la suspensión del partido que debía disputarse el 1 de diciembre por la fuerte nevada que cayó en Pamplona. Peor llevaron la decisión del club grana de regresar a Tarragona. Los rojillos pedían que se quedaran en la capital navarra para jugar el partido en un plazo de 24 horas. 

Por ese motivo, Osasuna pidió los tres puntos por incomparecencia del rival. Ni el Comité de Competición ni el de Apelación aceptaron su recurso. No obstante, la denuncia y la ronda del director general del club, Fran Canal, por todos los medios criticando duramente al Nàstic por no quedarse, y asegurando que los tarraconenses no quisieron jugar por arrastrar siete bajas, han conseguido calentar a sus aficionados que se preparan para recibir al conjunto grana con el cuchillo entre los dientes.

Los dos equipos llegan en dinámicas diferentes a la de la jornada 17. Osasuna ha encadenado una racha de tres victorias. Una cuarta ante el Nàstic le colocaría en la tercera plaza. Los granas han superado el miedo escénico que producía el calendario de inicios de 2018 con un triunfo en Vallecas y un empate en Almería. Partidos en los que los pupilos de Rodri exhibieron un buen fútbol.

Curiosamente los tarraconenses mantienen ese calvario con las lesiones. Arrastran siete (Uche, Djetei, Tejera, Delgado, Emaná, Pol y Arzo), las mismas que en su primera visita a El Sadar, pero esta vez el mercado de invierno les ha dado refuerzos de alto copete para reemplazarlos. Álvaro Vázquez podría empezar en el once inicial. Igual que Matilla, otra incorporación invernal. 

Las novedades de la lista de Rodri son las ausencias de Javi Jiménez, Omar Perdomo y Dongou, que se quedan en Tarragona por decisión técnica. Mientras que Javi Márquez deberá esperar al domingo para debutar. Rodri recupera a Kakabadze y Abraham, sancionados en Almería.

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez tiene a su disposición a toda su plantilla.

ONCES PROBABLES: 

Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Oier, Clerc; Kike Barja, Lucas Torró, Fran Mérida, Roberto Torres; David Rodríguez y Xisco.

Nàstic: Dimitirevski; Kakabadze, Molina, Suzuki, Abraham Minero; Gaztañaga, Matilla, Tete Morente, Maikel Mesa; Álvaro Vázquez y Barreiro

 

Comentarios
Multimedia Diari