Más de Deportes

Deportes Previa

Previa RM Castilla-Nàstic: Visita a La Fábrica

Fútbol. El Nàstic visita el Estadio Alfredo Dí Stéfano para medirse al Castilla de Raúl 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Previa RM Castilla-Nàstic: Visita a La Fábrica

Previa RM Castilla-Nàstic: Visita a La Fábrica Jaume Aparicio

En las quinielas previas a la confección de los grupos de la Primera RFEF no entraba visitar la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Pero las ‘habilidades’ federativas para hacer y deshacer a su antojo, dejó al Real Madrid Castilla como el único de los cuatro equipos madrileños en el grupo 2. Querían el ‘Miniclásico’ de todas todas, aunque ello supusiera romper todos los criterios geográficos. Si bien, no parece que la RFEF haya sacado provecho económico de esa circunstancia.

Pero en las dificultades, el RM Castilla es uno de los equipos más peligrosos, está el crecimiento. Por eso, el Nàstic saldrá al césped del Alfredo di Stéfano, feudo del primer equipo blanco durante todo el curso pasado, sin miramientos. Igual de valiente que lo ha sido en las dos últimas jornadas en casa. Con la clara voluntad de ganar para, como dijo el técnico Raül Agné en rueda de prensa, «dar un golpe sobre la mesa y coger velocidad de crucero».

Es verdad que enfrente estará un equipo con talento a raudales. Futbolistas que el curso pasado alzaron la Youth League (Champions League juvenil) y que dirigidos por uno de los mayores mitos de la Casa Blanca, Raül González Blanco, exponen a la perfección el ADN del Real Madrid. Ese que da lo mismo quién salte al campo, porque competirán hasta que el colegiado no les obligue a parar. Sin malabarismos asociativos. Con la premisa clara de que en el fútbol se gana marcando goles.

Y goles son los que ha logrado en el último encuentro que disputó en su estadio. 4-0 le endosaron al San Fernando ofreciendo su candidatura a las primeras plazas. Todo dependerá de si consiguen mantener sus altas prestaciones fuera de casa. Su debilidad como visitantes ha hecho que en el inicio del conjunto de Raúl no haya sido tan fiero como era de esperar. En su estadio son feroces sí. Han conseguido hacer del Alfredo Dí Stéfano un fortín desde el curso pasado. El filial blanco lleva sin perder en casa desde hace casi un año. En total 13 partidos. Pero cuando salen del calor de La Fábrica sufren.  Derrota en Murcia ante el UCAM 3-0 y en su visita al RB Linense (2-1) en el debut en Primera RFEF.

Ante el potencial goleador madrileño, Manu García llega a Valdebebas con su portería intacta en los tres encuentros. Una solidez que tendrá una dura prueba ante killers como Latasa o velocistas mortales de la clase de Arribas y Aranda. Ante esa juventud desvergonzada al Nàstic de Agné deberá seguir imponiendo su madurez. No se esperan muchos cambios en el once tarraconense. Las dudas están en la medular. Fullana, Del Campo, Bonilla, Ribelles y Buyla se disputarán tres puestos, mientras que la delantera habrá que ver qué pareja escoge el entrenador de Mequinenza (Pedro-Pablo o Fran-Edgar) o si rompe los dúos y apuesta por otro tipo de ataque. No podrá contar, eso sí, con Carlos Albarrán que sigue lesionado.

Por su parte, Raül González Blanco tiene a toda la plantilla a su entera disposición.

Comentarios

Lea También